MENU
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • Imprimir
    0

Fettuccine con Espinacas y Anchoas

fettuccine con espinacas y anchoas Entree
Fettuccine con Espinacas y Anchoas
  • Prep 10 min
  • Total 20 min
  • Ingredientes 8
  • Porciones 4

Saber distribuir bien nuestro presupuesto, no tiene precio. Como ama de casa, madre y profesional, siento que tengo la responsabilidad de administrar bien nuestros ingresos para vivir mejor, con comodidades, cuentas pagas, alimentos en la mesa y tiempo libre para disfrutar en familia. Dentro de todo, planificar un menú módico para la semana no es difícil, siempre y cuando sepas seleccionar de manera inteligente los platos que prepararás para deleitar a tu familia con comodidad. Así, te organizarás mejor y harás tu lista de mercado con sabiduría y consciente de lo que puedes gastar y ahorrar. Prepara recetas sencillas y económicas que lleven pocos ingredientes y de paso les gusten a todos. Por ejemplo, programa un menú a base de pasta. La gran mayoría de niños y adultos aman la pasta en la forma que sea. Es un ingrediente versátil y súper económico. Quiero enseñarte una receta fácil y muy económica que estoy segura que te va a encantar. Puede que a tus niños no les suene bien la idea de que lleva anchoa: solo prepárala y verás que sin mencionar este ingrediente tan nutritivo, se chuparan los dedos con gusto y diversión. MAS + MENOS -

Ingredientes

2
lb de hojas de espinacas frescas y sin tallo
14
oz de pasta fettuccine
1
cucharadita de aceite de oliva
1/4
cucharadita de sal
3
cucharadas de aceite de oliva virgen
6
dientes de ajo, picaditos
2
latas de filetes de anchoas, escurridas y picadas
Queso parmesano en hojuelas, al gusto

Instrucciones

Esconder
  • 1
    Lava bien las espinacas con agua fría y quítales los tallos. En una olla grande, coloca las espinacas, tapa la olla y cocina a temperatura alta por unos 5 minutos, revolviendo de vez en cuando hasta que se cocinen con el vapor pero sin perder su fuerte color verde. Escúrrelas y sécalas despacito con servilletas de papel. Reserva.
  • 2
    Coloca una olla grande con agua y aceite de oliva y sal a hervir. Coloca los fettuccine, baja la temperatura a media y cocina por 10 minutos o lo que indique el paquete para que queden al dente.
  • 3
    Mientras se cocina la pasta, coloca los ajos en una sartén mediana con las 2 cucharadas de aceite de oliva, a temperatura media, hasta que se doren ligeramente. Agrega las anchoas picadas por unos 2 minutos. Agrega las espinacas y revuelve bien. Retira del fuego.
  • 4
    Cuela la pasta, colócala nuevamente en la olla e incorpora la otra cucharada de aceite de oliva restante. Agrega la salsa de espinacas y las anchoas y mezcla en forma envolvente. Sirve caliente con hojuelas de queso parmesano por encima.
  • 5
    ¡Buen provecho!

Consejos de expertos

  • Compra pasta de buena calidad para evitar que se pegue al cocinarla.
  • Coloca la pasta inmediatamente después de que hierva el agua y comienza a contar el tiempo a partir de ese momento.
  • Nunca laves la pasta con agua fría al colarla porque puede perder los nutrientes y el almidón.

Información Nutricional

No hay información nutricional disponible para esta receta

Más acerca de esta receta

  • Saber distribuir bien nuestro presupuesto, no tiene precio. Como ama de casa, madre y profesional, siento que tengo la responsabilidad de administrar bien nuestros ingresos para vivir mejor, con comodidades, cuentas pagas, alimentos en la mesa y tiempo libre para disfrutar en familia. Dentro de todo, planificar un menú módico para la semana no es difícil, siempre y cuando sepas seleccionar de manera inteligente los platos que prepararás para deleitar a tu familia con comodidad. Así, te organizarás mejor y harás tu lista de mercado con sabiduría y consciente de lo que puedes gastar y ahorrar. Prepara recetas sencillas y económicas que lleven pocos ingredientes y de paso les gusten a todos. Por ejemplo, programa un menú a base de pasta. La gran mayoría de niños y adultos aman la pasta en la forma que sea. Es un ingrediente versátil y súper económico. Quiero enseñarte una receta fácil y muy económica que estoy segura que te va a encantar. Puede que a tus niños no les suene bien la idea de que lleva anchoa: solo prepárala y verás que sin mencionar este ingrediente tan nutritivo, se chuparan los dedos con gusto y diversión.

© 2018 ®/TM General Mills Reservados todos los derechos

Evalúa y Comenta