MENU
  • Facebook
    1
  • Pinterest
    2
  • Guardar
    1
  • Imprimir
    3

Camarones Envueltos en Hilos de Papa

camarones envueltos en hilos de papa Entree
Camarones Envueltos en Hilos de Papa
  • Prep 30 min
  • Total 40 min
  • Ingredientes 13
  • Porciones 2

Los mariscos son fáciles de cocinar y siempre son vistosos en la mesa, especialmente cuando están envueltos en crocantes hilitos de papas, como en esta receta de camarones. Para cortar las papas en hilos finísimos utilizo una mandolina japonesa. Es plástica y no cuesta mucho, a diferencia de otras, pero sus cuchillas tienen un filo impresionante y cortan vegetales, frutas, nueces, en láminas o hilitos de distintos grosores. Después tienes que remojar los hilos de papa en agua fría, cambiándola un par de veces para eliminar el almidón. Cuando el agua sale clara, ya están listas las papas. Escúrrelas y sécalas bien para poder freírlas sin que te salpique el aceite, lo que puede ser peligroso. Como las papas están cortadas al hilo, se cocinan en unos pocos minutos, formando una capa crocante alrededor de cada camarón, dejándolos perfectamente cocinados. Te darás cuenta, cuando los frías, que los camarones se vuelven rosados. Eso significa que están listos, y como no quieres que la papa se queme, no hay peligro de recocerlos. Es un sistema que siempre te dará unos camarones perfectos, solo te recomiendo no freírlos con anticipación sino hacerlos minutos antes de servir para disfrutar de las texturas que cada bocadito encierra. La salsa debe estar lista cuando comiences a preparar esta receta de camarones, ya que estos se cocinan rápidamente y no van a esperar a que los jugos de las frutas se reduzcan. También la puedes tener lista desde el día anterior y solamente la calientas unos minutos antes de servirla. Para aumentar el sabor de cualquier receta con camarones, puedes marinarlos con un diente de ajo picadito, gotas de jugo de limón, sal y pimienta. Luego procede con el resto de la receta. MAS + MENOS -

Ingredientes

For the passion fruit sauce:

Jugo de 2 maracuyás
Jugo de 2 naranjas
1
cucharada de miel
Sal
1
chile rojo picado en cuadritos muy finos
2
cucharadas de aceite de oliva

For the wrapped shrimp:

10
camarones medianos
Sal y pimienta
1/2
taza de harina Gold Medal™ para todo propósito
1
huevo ligeramente batido
1
papa blanca, cortada en hilos finísimos
Aceite para freír
Cebolleta

Instrucciones

Esconder
  • 1
    Para la salsa de maracuyá: En una ollita combina los jugos de maracuyá y de naranja con la miel. Lleva a ebullición y deja reducir a la mitad o un poco menos. Sazona con sal y agrega el chile picadito y finalmente agrega el aceite de oliva, revolviendo bien. Reserva y mantén tibia la salsa.
  • 2
    Para los camarones envueltos: Lava y pela los camarones dejando la parte final de las colitas. Sazona con sal y pimienta.
  • 3
    Pasa cada uno por harina y luego por huevo batido. Enrolla varios hilos de papa para cubrir cada camarón. Los hilos de papa deben ser remojados en agua fría para retirar el almidón, y luego deben secarse muy bien para que no salpique aceite cuando se frían.
  • 4
    Calienta el aceite vegetal en una sartén a fuego medio y fríe los camarones envueltos en papa hasta que estén ligeramente dorados. Transfiere a un plato cubierto con papel toalla para escurrir el aceite.
  • 5
    Acomoda los camarones en dos platos y acompaña con la salsa de maracuyá. Rocía con cebolleta antes de servir.

Consejos de expertos

  • En vez de papa puedes usar camotes o quinua cocida.
  • Si no encuentras maracuyá, usa jugo de naranja con jugo de limón.
  • Una mermelada picante podría servir como salsa para los camarones.

Información Nutricional

No hay información nutricional disponible para esta receta

Más acerca de esta receta

  • Los mariscos son fáciles de cocinar y siempre son vistosos en la mesa, especialmente cuando están envueltos en crocantes hilitos de papas, como en esta receta de camarones. Para cortar las papas en hilos finísimos utilizo una mandolina japonesa. Es plástica y no cuesta mucho, a diferencia de otras, pero sus cuchillas tienen un filo impresionante y cortan vegetales, frutas, nueces, en láminas o hilitos de distintos grosores. Después tienes que remojar los hilos de papa en agua fría, cambiándola un par de veces para eliminar el almidón. Cuando el agua sale clara, ya están listas las papas. Escúrrelas y sécalas bien para poder freírlas sin que te salpique el aceite, lo que puede ser peligroso. Como las papas están cortadas al hilo, se cocinan en unos pocos minutos, formando una capa crocante alrededor de cada camarón, dejándolos perfectamente cocinados. Te darás cuenta, cuando los frías, que los camarones se vuelven rosados. Eso significa que están listos, y como no quieres que la papa se queme, no hay peligro de recocerlos. Es un sistema que siempre te dará unos camarones perfectos, solo te recomiendo no freírlos con anticipación sino hacerlos minutos antes de servir para disfrutar de las texturas que cada bocadito encierra. La salsa debe estar lista cuando comiences a preparar esta receta de camarones, ya que estos se cocinan rápidamente y no van a esperar a que los jugos de las frutas se reduzcan. También la puedes tener lista desde el día anterior y solamente la calientas unos minutos antes de servirla. Para aumentar el sabor de cualquier receta con camarones, puedes marinarlos con un diente de ajo picadito, gotas de jugo de limón, sal y pimienta. Luego procede con el resto de la receta.

© 2018 ®/TM General Mills Reservados todos los derechos

Evalúa y Comenta