MENU
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • Imprimir
    3

Panecillos de Pascua con Zanahoria

panecillos de pascua con zanahoria Dessert
Panecillos de Pascua con Zanahoria
  • Prep 1 hr 20 min
  • Total 2 hr 20 min
  • Ingredientes 17
  • Porciones 26

Por tradición, celebro la llegada de la pascua con unos panecillos de frutas confitadas y nueces. Como entre gustos y colores no han escrito los autores, le agrego a la receta tradicional zanahoria rallada y ralladura de naranja, para darle más sabor y color. A mi familia les encantan, con una rica taza de café con leche y mis hijas los disfrutan con un vaso leche fría. Estoy inspirada, ¿y sabes porqué? Porque antes de sentarme a escribir para ti, saqué del horno mis deliciosos panecillos de pascua, los decoré y disfruté al máximo comiéndome uno y recordando mis viejos tiempos, porque esa variación no fue por accidente o antojo. La zanahoria rallada y la presencia de ralladura de naranja son el aporte de mi madre a esta deliciosa receta. Y como no soy egoísta, la quiero compartir contigo. Te deseo felices pascuas y ¡disfruta estos panecillos en familia! MAS + MENOS -

Ingredientes

4
4 tazas de harina cernida
1
1 taza de azúcar
1
1 taza de leche tibia
3
3 sobres (1 oz cada uno) de levadura seca
1/2
1/2 cucharadita de sal
5
5 Huevos
1 1/4
1 1/4 taza de mantequilla o margarina
1
1 taza de ron
2
2 tazas de fruta confitada
1
1 taza de pasas negras
1
1 cucharadita canela molida
1
1 cucharadita de clavos de olor molido
1
1 cucharadita de nuez moscada molida
1
1 taza de nueces picadas (1/2 taza para la mezcla y 1/2 taza para decorar)
2
2 tazas de zanahoria pelada y rallada
2
2 cucharadas de ralladura de la cáscara de naranja (aproximadamente 2 naranjas)
1
1 taza de dulce de leche para decorar

Instrucciones

Esconder
  • 1
    Pre-calienta el horno a 350°F.
  • 2
    En un envase grande, junta la harina, azúcar, la leche tibia y la levadura en polvo. Añade la pizca de sal y mezcla con una batidora eléctrica todos los ingredientes. Luego añade los huevos uno a uno, revolviendo constantemente en forma envolvente, con la ayuda de una cuchara de madera. Agrega la mantequilla, y comienza a amasar hasta obtener una masa compacta que no se pegue en las manos. Reposa la masa durante 5 minutos tapada con un paño.
  • 3
    Aparte, remoja la fruta confitada y las pasas con el ron en un envase pequeño. Añade la canela, clavos de olor, nuez moscada, y 1/2 taza de nueces. Deja reposar esta mezcla durante 5 minutos. Transcurridos los cinco minutos, agrega la zanahoria rallada y la ralladura de naranja a esta mezcla.
  • 4
    Incorpora esta preparación a la masa anterior y amasa hasta distribuir los frutos secos y la fruta confitada de manera homogénea, junto a la zanahoria y la ralladura de naranja. Separa la masa en dos partes y déjala en un molde de aro, tapa con un paño de cocina y deja reposar en un lugar tibio durante 1 hora aproximadamente. Verás que al pasar el tiempo transcurrido, la masa subirá de volumen.
  • 5
    Engrasa 2 moldes para panecillos (cupcakes o muffins) y distribuye la masa en cantidades iguales en cada cavidad.
  • 6
    Lleva al horno pre-calentado y hornea a 350 F. grados durante 40 a 60 minutos hasta cocer completamente los panecillos. Una vez listos, retira del horno y déjalos enfriar tapados con un paño de cocina. Desmolda en tibio para que sea más fácil. Deja enfriar, decora con dulce de leche y la otra media taza de nueces picadas. Sirve cuando gustes.

Consejos de expertos

  • Puedes distribuir la masa en moldes para panecillos de diferentes tamaños.
  • Puedes sustituir el ron por licor de naranja o ron de naranja.
  • Si no deseas decorar con dulce de leche, decóralos con la crema de tu preferencia.

Información Nutricional

No hay información nutricional disponible para esta receta

Más acerca de esta receta

  • Por tradición, celebro la llegada de la pascua con unos panecillos de frutas confitadas y nueces. Como entre gustos y colores no han escrito los autores, le agrego a la receta tradicional zanahoria rallada y ralladura de naranja, para darle más sabor y color. A mi familia les encantan, con una rica taza de café con leche y mis hijas los disfrutan con un vaso leche fría. Estoy inspirada, ¿y sabes porqué? Porque antes de sentarme a escribir para ti, saqué del horno mis deliciosos panecillos de pascua, los decoré y disfruté al máximo comiéndome uno y recordando mis viejos tiempos, porque esa variación no fue por accidente o antojo. La zanahoria rallada y la presencia de ralladura de naranja son el aporte de mi madre a esta deliciosa receta. Y como no soy egoísta, la quiero compartir contigo. Te deseo felices pascuas y ¡disfruta estos panecillos en familia!

© 2018 ®/TM General Mills Reservados todos los derechos

Evalúa y Comenta