MENU
  • Facebook
    4
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    18
  • Imprimir
    24

Ceviche Mexicano de Camarón en Cestitas de Tostón

ceviche mexicano de camarón en cestitas de tostón Entree Mexican
Ceviche Mexicano de Camarón en Cestitas de Tostón
  • Prep 40 min
  • Total 60 min
  • Ingredientes 14
  • Porciones 6

Conocí a la artista plástica Sam Kirk en la filmación de unos videos para Qué Rica Vida. Me encantó la experiencia, pues es una talentosa joven que expresa su creatividad a través de varios medios, utilizando cualquier cosa que esté a su alcance para dar rienda suelta a su fértil imaginación, ya sea pintura, metales, madera, vidrio, etc. Sam es autodidacta y multidisciplinaria. Nació en Chicago, pero vive en Nueva York desde hace un tiempo, una ciudad que la inspira a cada paso y en la que disfruta plenamente su vida como artista, al mismo tiempo que está inmersa en la intensa escena artística latinoamericana. Las raíces latinas le vienen por el lado materno, ya que su madre es mexicana – puertorriqueña, por lo tanto, Sam también lleva el ritmo en la sangre y es una gran bailarina. Cuando le pregunté cómo relacionar el arte con la gastronomía, me recomendó ver el plato como si fuera el lienzo donde se va a pintar algo lindo, y a los ingredientes como la paleta de colores: hay que mezclar color, luces y sombras, para hacer que el plato luzca armonioso y atractivo. A Sam le encanta la comida mexicana, pero también la puertorriqueña, por lo que hice esta receta pensando en ella y en la que se combinan los sabores de ambas cocinas. Es un delicioso ceviche de camarones servido en una cestita de tostón. La combinación es espectacular, pues son varias las texturas y sabores que forman parte de este plato. El ceviche es refrescante y ligero, mientras que la cestita es crocante y ligeramente salada, con ese sabor tan rico a plátano frito que complementa perfectamente bien a los camarones del ceviche. Este platillo es suficientemente versátil para servirlo como entremés o aperitivo, servido con una cerveza bien helada o con una copa de vino blanco con buena acidez y tonos herbáceos. MAS + MENOS -

Ingredientes

3
3 plátanos bien verdes (plantain)
1
1 taza de aceite vegetal
Sal
1
1 libra de camarones, pelados
Sal y pimienta
1/2
1/2 taza de jugo de lima
1/2
1/2 cebolla pequeña cortada en tiritas finas
1
1 cucharada (o al gusto) de chile jalapeño picado en cuadritos pequeñitos
1
1 tomate sin semillas, cortado en tiritas finas
4
4 aceitunas negras cortadas en rodajitas
2
2 cucharadas de cilantro picado

Spicy mayonnaise

1/2
1/2 taza de mayonesa
2
2 cucharadas de kétchup
1
1 cucharada de salsa picante (o al gusto)

Instrucciones

Esconder
  • 1
    Pela y corta los plátanos en rodajas de 1 pulgada, aproximadamente.
  • 2
    Los tostones requieren doble fritura, y aquí están los pasos a seguir: Calienta el aceite en una sartén sobre fuego medio y fríe las rodajas de plátano, teniendo cuidado de no dejarlas dorar. Escurre en un plato cubierto con papel toalla. Pon las rodajas en una tabla de picar y aplástalas usando la base de una taza, de un plato o de un vaso. Deben quedar como de 1/4 de pulgada, sin que se rompan. Déjalos a un lado.
  • 3
    Mientras tanto, cocina los camarones en agua hirviendo con sal y pimienta, por tres minutos o hasta que cambien de color. Escúrrelos y ponlos en un tazón con el jugo de lima, la cebolla, chile jalapeño, tomate, aceitunas –reserva algunas para decorar-, y cilantro. Corrige la sazón, agregando más sal o más chile, si fuera necesario. Deja macerar unos minutos.
  • 4
    Une dos o tres tostones para formar uno más grande, dales forma cóncava y fríelos en aceite bien caliente hasta que se doren bien. Para esto puedes usar unas cucharas especiales que dan forma a los tostones. Escurre sobre papel toalla y rocía con sal.
  • 5
    Antes de servir, los rellenas con el ceviche de camarones, decora con una o dos rodajitas de aceituna, y decora el plato con líneas de mayonesa picante.
  • 6
    Mayonesa picante:En un tazón combina la mayonesa con el kétchup y la salsa picante. Ponla en un frasco con boquilla fina y decora los platos con esto.

Consejos de expertos

  • Los tostones se pueden preparar con anticipación hasta el momento de aplastarlos. Puedes guardarlos por varias horas en un recipiente bien cerrado y freírlos nuevamente antes de servirlos.
  • Si no quieres hacer cestitas de tostón, puedes hacer tostones normales y usarlos como galletas, acomodando un par de camarones en cada uno.
  • Si deseas agregar vieiras al ceviche, lávalos bien y agrégalos a los camarones antes de agregar el jugo de limón.
  • Puedes usar más o menos chile, de acuerdo a tu gusto.

Información Nutricional

No hay información nutricional disponible para esta receta

© 2018 ®/TM General Mills Reservados todos los derechos

Evalúa y Comenta