MENU
  • Facebook
    16
  • Pinterest
    10
  • Guardar
    10
  • Imprimir
    21

Birria de Cordero

birria de cordero Entree Mexican
Birria de Cordero
  • Prep 20 min
  • Total 8 hr 0 min
  • Ingredientes 8
  • Porciones 8

Para el Día de Acción de Gracias y las fiestas navideñas los platillos más tradicionales son el pavo y el jamón. Son platillos clásicos que muchos esperan con anticipación. Pero hay momentos en que se nos antoja probar y preparar algo nuevo y diferente. La carne de cordero es una excelente opción. Cuando pienso en carne de cordero el primer platillo que me viene a la mente es la birria. La birria es uno de los platillos más típicos del bello estado de Jalisco. Tradicionalmente la birria se cocina en un horno bajo tierra cubierta con hojas de maguey. El sabor tatemado de una birria preparada de manera tradicional es único porque realmente realza el sabor de la carne de cordero. Pero también se puede preparar una rica birria en casa utilizando el mejor amigo de toda ama de casa – la olla de cocción lenta (slow cooker en inglés). Acompañado de una salsa sencilla de tomate y especias, la birria es una deliciosa opción para este día de Acción de Gracias y las fiestas navideñas que se aproximan. MAS + MENOS -

Ingredientes

2-1/2
lb carne de cordero (lamb shoulder)
2
tazas de caldo de res o agua
1
cebolla blanca, cortado en rodajas
2
dientes de ajo
1/4
cucharadita de orégano seco, triturado
1
hoja de laurel

Para la salsa:

10
tomates roma
1/2
cebolla blanca, finamente picada

Instrucciones

Esconder
  • 1
    Sazona la carne de cordero con sal y pimienta. En una olla de cocción lenta, vierte las 2 tazas de caldo de res. Coloca la carde de cordero en la olla y espolvorea con la mitad del orégano seco. Cubre con las rodajas de cebolla y el ajo finamente picado. Cubre la olla y cocina la carne a fuego alto por 8 horas o hasta que la carne esté tierna y se pueda deshebrar con facilidad.
  • 2
    Para la salsa: En una olla mediana a fuego medio-alto pon a cocer los tomates con 4 a 6 tazas de agua (lo suficiente para cubrir los tomates) hasta que los tomates estén completamente cocidos. Retira del fuego y deja enfriar un poco. Escurra los tomates y licúa en una licuadora o procesador de alimentos. Vierta la salsa de nuevo a la olla en que se cocieron y sazone con el orégano seco restante y sal, al gusto. Añada 2 tazas de caldo de la carne de cordero a la salsa de tomate.
  • 3
    Para servir, deshebra la carne de cordero y sirva en platos hondos. Baña la carne con la salsa de tomate y adorna con cebolla picada. Acompaña con tortillas de maíz. ¡Buen provecho!

Consejos de expertos

  • Esta receta también se puede preparar utilizando carne de res.

Información Nutricional

No hay información nutricional disponible para esta receta
Más acerca de esta receta
  • Para el Día de Acción de Gracias y las fiestas navideñas los platillos más tradicionales son el pavo y el jamón. Son platillos clásicos que muchos esperan con anticipación. Pero hay momentos en que se nos antoja probar y preparar algo nuevo y diferente. La carne de cordero es una excelente opción. Cuando pienso en carne de cordero el primer platillo que me viene a la mente es la birria. La birria es uno de los platillos más típicos del bello estado de Jalisco. Tradicionalmente la birria se cocina en un horno bajo tierra cubierta con hojas de maguey. El sabor tatemado de una birria preparada de manera tradicional es único porque realmente realza el sabor de la carne de cordero. Pero también se puede preparar una rica birria en casa utilizando el mejor amigo de toda ama de casa – la olla de cocción lenta (slow cooker en inglés). Acompañado de una salsa sencilla de tomate y especias, la birria es una deliciosa opción para este día de Acción de Gracias y las fiestas navideñas que se aproximan.

© 2018 ®/TM General Mills Reservados todos los derechos

Evalúa y Comenta