Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

View in English
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Imprimir
    1

Cannolis Navideños de Yogurt

  • Prep 20 min
  • Total 60 min
  • Ingredientes 9
  • Porciones 10

Ingredientes

Relleno

1
envase (15 oz) de queso ricotta sin grasa
1
envase (6 oz) de yogurt de fresa y bananas Yoplait® Light strawberries 'n bananas

Bases

7
hojas o láminas de masa filo congelada (14 x 9 pulgadas), descongeladas
Aceite
de cocina en aerosol
2
cucharadas de azúcar granulado

Guarnición, si la deseas

Azúcar
en polvo
1/2
de taza de chispas de chocolate semidulce
1
cucharada de aceite vegetal
Chispas
de dulce de colores o pistaches

Información Nutricional

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR PORCIÓN

Porción: 1 Cannoli
Calorías
100
Calorías derivadas de la grasa
0
% Valor Diario
Grasa total
0g
0%
Grasa saturada
0g
0%
Grasas trans
0g
Colesterol
10mg
4%
Sodio
180mg
7%
Potasio
115mg
3%
Carbohidratos totales
18g
6%
Fibra dietética
0g
0%
Azúcares
7g
Proteína
6g
% Valor Diario*:
Vitamina A
6%
6%
Vitamina C
0%
0%
Calcio
15%
15%
Hierro
4%
4%
Intercambios:
1 Almidón; 0 Fruta; 0 Otros carbohidratos; 0 Leche desnatada; 0 Leche descremada; 0 Leche; 0 Vegetal; 1/2 Carne extra magra; 0 Carne magra; 0 Carne alta en grasa; 0 Grasa;
Selección de carbohidratos
1
*Valores diarios basados en una dieta de 2,000 calorías.

Consejos de expertos

¿Quieres probar una nueva variante de estos deliciosos cannolis? Reemplaza con tu sabor favorito de yogurt Yoplait® Light para mezclarlo con el ricotta y darle un nuevo sabor.

¡Prueba esta versión más ligera de cannolis con el mismo sabor crujiente y delicioso! La masa de filo les proporciona un rico sabor y no sientas culpa al saborearlos.

Instrucciones

  • 1 Coloca 2 filtros de café dentro de un tamiz o colador, y coloca el colador en un tazón grande. Vierte el queso ricotta en los filtros de café, y cubre con una envoltura plástica. Refrigera al menos 30 minutos, o hasta que vayas a rellenar los cannolis.
  • 2 Precalienta el horno a 375 °F. Cubre dos bandejas para galletas con papel para hornear (parchment paper).
  • 3 Corta 5 cuadrados (12 pulgadas) de papel de aluminio. Enrolla bien cada uno formando un tronco de aproximadamente unas 12 pulgadas de largo por 1 pulgada de diámetro. Coloca los troncos en la bandeja y rocíalos bien con aceite de cocina en aerosol. Desenrolla y corta 7 hojas de pasta filo en 3 trozos (4 pulgadas) cada una, formando 21 piezas (de las cuales utilizarás 20). Rocía 1 lado de cada uno de los 2 trozos con aceite de cocina en aerosol. Coloca los trozos con los lados rociados juntos y enrolla por la mitad 1 tronco de papel de aluminio para crear 1 base de cannoli. Rocía la parte superior de la base con aceite de cocina en aerosol y espolvorea con 1/2 cucharadita de azúcar granulado. Repite el procedimiento en la otra mitad del tronco para hacer la segunda base de cannoli en el tronco. Continúa hasta formar un total de 5 troncos con 2 bases de cannolis en cada uno.
  • 4 Hornea los troncos en una bandeja durante unos 10 minutos o hasta que las bases tomen un color café dorado. Enfría por completo, alrededor de 10 minutos. Gira con cuidado los extremos del papel de aluminio para comprimir los troncos de papel de aluminio y retirarlos fácilmente. Desliza con cuidado las bases de los troncos.
  • 5 Cuando estés listo para llenar las bases, coloca el queso ricotta escurrido en un bol mediano. Agrega yogurt, y revuelve hasta lograr una mezcla homogénea. Vierte la mezcla en una bolsa grande de plástico resellable para almacenar alimentos. Corta una punta pequeña de una esquina y rellena las bases de manera uniforme.
  • 6 Espolvorea con azúcar en polvo. En un tazón pequeño, hornea en el microondas el chocolate y el aceite sin tapar a potencia alta durante 30 segundos; revuelve hasta que se derrita. Sumerge los extremos de los cannolis en la mezcla de chocolate derretido e inmediatamente en las chispas de caramelo. NOTA: si deseas los extremos con chocolate, llena los cannolis DESPUÉS de sumergirlos en el chocolate.

¡Prueba esta versión más ligera de cannolis con el mismo sabor crujiente y delicioso! La masa de filo les proporciona un rico sabor y no sientas culpa al saborearlos.

Evalúa y Comenta

¡Prueba esta versión más ligera de cannolis con el mismo sabor crujiente y delicioso! La masa de filo les proporciona un rico sabor y no sientas culpa al saborearlos.