MENU
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    1
  • Guardar
    0
  • Imprimir
    2

Verduras Asadas con Crema de Yogur y Ajos Asados

verduras asadas con crema de yogur y ajos asados Entree
Verduras Asadas con Crema de Yogur y Ajos Asados
  • Prep 15 min
  • Total 60 min
  • Ingredientes 13
  • Porciones 4

Cuando era pequeña, me encantaba el yogur Yoplait™ que estaba de moda en Nicaragua, pero siempre elegía el de sabor natural. Le ponía un poquito de sal y lo guardaba en el congelador para que se congelara. Después lo disfrutaba por cucharaditas, ¡heladito y delicioso! No había nada más refrescante para esas calurosas tardes. Años después, comencé a agregarle otros ingredientes a mi yogur, y el ajo asado era uno de mis favoritos. Siempre encuentro alguna forma diferente de servir estas salsas, ya sea en ensaladas, sobre papas o choclo recién cocidos, con pescado o pollo. También las rodajas de pan baguette tostado, untadas con esta crema, son espectaculares. Hay muchas maneras buenísimas de transformar hasta el plato más sencillo con una salsa, igualmente sencilla y fácil de preparar, pero llena de sabor. Cuando aso vegetales en el horno, aprovecho para asar los ajos y después uso ese sabroso puré para crear esta crema. Solo necesitas yogur natural, aceite de oliva, sal y pimienta. Te recomiendo que tengas ajos asados, cubiertos con aceite de oliva, en un frasco bien cerrado en el refrigerador. De esta forma te asegurarás de tener un ingrediente maravilloso que puedes usar de mil formas en cualquier momento. ¡Buen provecho! MAS + MENOS -

Ingredientes

2
tazas de coliflor, separada en cabezuelas
2
tazas de papas baby, lavadas y cortadas por la mitad
12
ajos, sin pelar
1
taza de cebollitas pequeñas, peladas y cortadas por la mitad
1
taza de coles de Bruselas, lavadas y cortadas por la mitad
6
champiñones, cortados en cuartos
1
zanahoria, cortada en trozos
1
ramita de romero
Sal
y pimienta, al gusto
1/4
taza de aceite de oliva, más 1 cucharada para la salsa de yogur
1/2
taza de tomates cherry muy pequeños, rojos y amarillos
1
taza de yogur griego natural Yoplait®
Ramitas
de orégano fresco

Instrucciones

Esconder
  • 1
    Precalienta el horno a 400 °F.
  • 2
    En una asadera, combina coliflor, papas, ajos, cebollitas, coles de Bruselas, champiñones, zanahoria y romero. Sazona con sal, pimienta y 1/4 taza de aceite de oliva. Combina bien y pon en el horno por 40 minutos, revolviendo un par de veces durante la cocción. Agrega los tomates y hornea 5 minutos adicionales.
  • 3
    Retira las verduras del horno y separa 6 dientes de ajo. Corta la punta de cada uno con un cuchillo. Presiona cada uno para sacar el ajo asado del interior (queda como una cremita). Pon este puré de ajo asado en un pequeño recipiente, agrega el yogur griego, una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta, combinando bien para que se mezclen los sabores.
  • 4
    Sirve las verduras rostizadas y encima pon una cucharada de la crema de yogur y ajos asados. Decora con unas ramitas de orégano fresco.

Consejos de expertos

  • Sirve estas verduras solas o sobre quinua o arroz. También pueden ser una guarnición fantástica para algún asado o pollo.
  • Usa las verduras que prefieras para esta receta. Si tienes espárragos, brócoli, champiñones, camote, vainitas… agrégalos y cocínalos hasta que estén tiernos.

Información Nutricional

No hay información nutricional disponible para esta receta
Más acerca de esta receta
  • Cuando era pequeña, me encantaba el yogur Yoplait™ que estaba de moda en Nicaragua, pero siempre elegía el de sabor natural. Le ponía un poquito de sal y lo guardaba en el congelador para que se congelara. Después lo disfrutaba por cucharaditas, ¡heladito y delicioso! No había nada más refrescante para esas calurosas tardes. Años después, comencé a agregarle otros ingredientes a mi yogur, y el ajo asado era uno de mis favoritos. Siempre encuentro alguna forma diferente de servir estas salsas, ya sea en ensaladas, sobre papas o choclo recién cocidos, con pescado o pollo. También las rodajas de pan baguette tostado, untadas con esta crema, son espectaculares. Hay muchas maneras buenísimas de transformar hasta el plato más sencillo con una salsa, igualmente sencilla y fácil de preparar, pero llena de sabor. Cuando aso vegetales en el horno, aprovecho para asar los ajos y después uso ese sabroso puré para crear esta crema. Solo necesitas yogur natural, aceite de oliva, sal y pimienta. Te recomiendo que tengas ajos asados, cubiertos con aceite de oliva, en un frasco bien cerrado en el refrigerador. De esta forma te asegurarás de tener un ingrediente maravilloso que puedes usar de mil formas en cualquier momento. ¡Buen provecho!

© 2018 ®/TM General Mills Reservados todos los derechos

Evalúa y Comenta