MENU
  • Facebook
    44
  • Pinterest
    22
  • Guardar
    2
  • Imprimir
    8

Tacos Tailandeses con Vegetales

tacos tailandeses con vegetales Entree Asian
Tacos Tailandeses con Vegetales
  • Prep 10 min
  • Total 25 min
  • Ingredientes 20
  • Porciones 4

De vez en cuando me visita una amiga vegetariana para cenar. Muchas veces decidimos divertirnos en la cocina y cocinamos juntas recetas nuevas. La última vez le pregunté que quería comer y me sugirió preparar Tacos Tailandeses. ¿Tacos tailandeses con vegetales? Esta sugerencia me dio mucha curiosidad. Para mí los tacos son unos de los mejores platos. ¡Las posibilidades son infinitas y casi que cualquier cosa adquiere un exquisito sabor dentro de una tortilla crujiente! Aunque la lista de ingredientes te pueda parecer muy larga, ¡pero no te desanimes! Vale la pena preparar tu propia salsa tailandesa en vez de comprar la salsa tailandesa de cacahuate en la tienda. Los vegetales al dente y la suave textura del tofu hacen que esta receta resulte una delicia, ¡la que seguramente volveremos a preparar! MAS + MENOS -

Ingredientes

1
1 paquete de tofu sólido
2
2 cucharaditas de aceite canola
1 pizca de sal abundante
1/3
1/3 taza de crema de cacahuate
1/4
1/4 taza de agua
2
2 cucharaditas de pasta de ajo
1/2
1/2 cucharadita de jengibre deshidratado
1
1 cucharada de salsa de soya de bajo contenido de sodio
Jugo de 1/2 limón
1/4
1/4 cucharadita de aceite de sésamo
2
2 tazas de repollo rallado (blanco o morado)
2
2 tazas de zanahoria rallada
1/2
1/2 taza de cilantro picado grueso
1/2
1/2 taza de cebolla verde cortada
Jugo de 1 limón verde
Unas pocas gotas de aceite de sésamo
Sal y pimienta al gusto
8
8 tortillas pequeñas (tibias)
8
8 gajos de limón
Cacahuates en trozos para decorar (si lo deseas)

Instrucciones

Esconder
  • 1
    Comienza colando el tofu y colocándolo entre toallas de papel durante unos 15 minutos para quitarle parte de la humedad. Corta el tofu en trozos de 1/2 pulgada o 1 cm.
  • 2
    Mientras tanto, mezcla en un recipiente la crema de cacahuate, el agua, la pasta de ajo, el jengibre, la salsa de soya, el juego de limón y el aceite de sésamo. Agrega agua si la salsa para marinar queda demasiado espesa. Esta es la salsa para el tofu. Reserva.
  • 3
    Toma un recipiente mediano y mezcla las zanahorias, el repollo, el cilantro y las cebollas verdes. Agrega el jugo de limón y las gotas de aceite de sésamo. Agrega sal y pimienta al gusto. Mezcla un poco. Este es el aderezo de los tacos. Reserva.
  • 4
    Calienta una sartén antiadherente sobre la estufa a fuego entre medio y fuerte. Agrega el aceite canola. Añade el tofu y cocina hasta que esté dorado. Agrega los vegetales y saltéalos durante unos 5 minutos (deben quedar al dente). Añade la salsa a la sartén. Cocina uno o dos minutos más o hasta que la salsa se haya calentado lo suficiente. Notarás que la salsa espesa muy rápido. Retira del fuego.
  • 5
    Divide la mezcla de tofu y vegetales en 8-10 tortillas blandas y tibias o tortillas crujientes para tacos. Rocía con la salsa que te sobre, decora con 1/2 cucharadita de yogurt natural estilo griego (si lo deseas) y sirve con un gajo de limón.

Consejos de expertos

  • Puedes hacer un sinfín de combinaciones y así probar un nuevo taco Tailandés cada vez.

Información Nutricional

No hay información nutricional disponible para esta receta

Más acerca de esta receta

  • De vez en cuando me visita una amiga vegetariana para cenar. Muchas veces decidimos divertirnos en la cocina y cocinamos juntas recetas nuevas. La última vez le pregunté que quería comer y me sugirió preparar Tacos Tailandeses. ¿Tacos tailandeses con vegetales? Esta sugerencia me dio mucha curiosidad. Para mí los tacos son unos de los mejores platos. ¡Las posibilidades son infinitas y casi que cualquier cosa adquiere un exquisito sabor dentro de una tortilla crujiente! Aunque la lista de ingredientes te pueda parecer muy larga, ¡pero no te desanimes! Vale la pena preparar tu propia salsa tailandesa en vez de comprar la salsa tailandesa de cacahuate en la tienda. Los vegetales al dente y la suave textura del tofu hacen que esta receta resulte una delicia, ¡la que seguramente volveremos a preparar!

© 2018 ®/TM General Mills Reservados todos los derechos

Evalúa y Comenta