MENU
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    2
  • Guardar
    0
  • Imprimir
    9

Pastel de Nabos con Cebollas Caramelizadas

pastel de nabos con cebollas caramelizadas Side
Pastel de Nabos con Cebollas Caramelizadas
  • Prep 20 min
  • Total 60 min
  • Ingredientes 12
  • Porciones 6

Siempre me ha gustado hacer pasteles de vegetales para acompañar cualquier plato de carne o pescado. Un gratin de papas con camotes o con manzanas, con crema infusionada con hongos secos y hierbas frescas o secas, entre muchas otras cosas. Con creatividad, una receta básica se vuelve un lienzo sobre el que se pueden dibujar muchas variaciones para mejorar platos que ya de por sí son maravillosos. Los nabos están en temporada y no se quedan atrás como ingredientes prácticos y deliciosos, pues se cocinan rápido y le aportan un toquecito dulce a cualquier receta. Para este pastel he alternado capas de nabos con zanahorias, por el color, y con cebollas caramelizadas, para un delicioso toque dulce. El almidón de las papas ayuda a darle la estructura necesaria para que el pastel no se desarme, así que te recomiendo que siempre las incorpores en esta receta. A veces dejo de lado la crema de leche, para un resultado más liviano, y la reemplazo por la misma cantidad de caldo de vegetales o de pollo, dependiendo del plato principal. Esto convierte a este pastel en la receta perfecta para un vegetariano o alguien que siga una dieta vegana, sin lácteos. Puedes hacer el pastel con anticipación para solo calentarlo cuando vayas a servir la cena. MAS + MENOS -

Ingredientes

1 1/2
taza de crema de leche (o half & half)
1
hoja de laurel
1
ramita de tomillo
2
dientes de ajo machucados
2
cucharadas de aceite
2
cebollas blancas, cortadas en rodajas finas
2
cucharaditas de azúcar
Sal
y pimienta, al gusto
1/2
libra de papas Yukon, peladas y cortadas en rodajas delgadas
1
lb de nabo, pelado y cortado en rodajas delgadas
1/2
lb de zanahorias, peladas y cortadas en rodajas delgadas
1/2
taza de queso parmesano rallado

Instrucciones

Esconder
  • 1
    In a small pot, heat up heavy cream with bay leaf, thyme sprig and garlic. Before boiling, turn off heat and let the cream become infused with herbs.
  • 2
    Preheat oven to 375 °F.
  • 3
    In a frying pan on medium heat, add oil and onion. Sauté, while stirring frequently, until it starts to turn gold. Add sugar and season with salt and pepper. Turn off heat and set aside.
  • 4
    In a square baking dish add a layer of potatoes. Add a layer of turnips, one of onions, another one of carrots, and season with salt and pepper. Repeat and finish with a layer of potatoes. Add the heavy cream on top and sprinkle with parmesan cheese.
  • 5
    Bake for 40 minutes or until it looks bubbly and the vegetables feel soft when pinched with the tip of a knife. If the surface is browning too quickly, cover with aluminum foil.
  • 6
    Remove form oven and let rest a few minutes before serving.

Consejos de expertos

  • Add a layer of cheese in between the vegetable layers to make it tastier.
  • Add a layer of fresh fennel cut into thin strips to add more flavor.

Información Nutricional

No hay información nutricional disponible para esta receta
Más acerca de esta receta
  • Siempre me ha gustado hacer pasteles de vegetales para acompañar cualquier plato de carne o pescado. Un gratin de papas con camotes o con manzanas, con crema infusionada con hongos secos y hierbas frescas o secas, entre muchas otras cosas. Con creatividad, una receta básica se vuelve un lienzo sobre el que se pueden dibujar muchas variaciones para mejorar platos que ya de por sí son maravillosos. Los nabos están en temporada y no se quedan atrás como ingredientes prácticos y deliciosos, pues se cocinan rápido y le aportan un toquecito dulce a cualquier receta. Para este pastel he alternado capas de nabos con zanahorias, por el color, y con cebollas caramelizadas, para un delicioso toque dulce. El almidón de las papas ayuda a darle la estructura necesaria para que el pastel no se desarme, así que te recomiendo que siempre las incorpores en esta receta. A veces dejo de lado la crema de leche, para un resultado más liviano, y la reemplazo por la misma cantidad de caldo de vegetales o de pollo, dependiendo del plato principal. Esto convierte a este pastel en la receta perfecta para un vegetariano o alguien que siga una dieta vegana, sin lácteos. Puedes hacer el pastel con anticipación para solo calentarlo cuando vayas a servir la cena.

© 2018 ®/TM General Mills Reservados todos los derechos

Evalúa y Comenta