MENU
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    1
  • Guardar
    2
  • Imprimir
    1

Lasaña con Zanahoria y Pasta de Trufas

lasaña con zanahoria y pasta de trufas Entree Italian
Lasaña con Zanahoria y Pasta de Trufas
  • Prep 30 min
  • Total 1 hr 45 min
  • Ingredientes 27
  • Porciones 10

Martha Salas El lasaña de carne es buena para toda ocasión. Acompáñala con una rica y fresca ensalada de lechugas y no pueden faltar las ruedas de pan tostado para cerrar con broche de oro. En esta oportunidad te voy a enseñar a preparar una receta diferente, tomando de tu receta lo tradicional y agregando un toque diferente y sabroso, incorporando la zanahoria rallada y pasta de trufas. Preparar un lasaña de carne es divertido, el éxito está en reunir los ingredientes apropiados. Sigue mis pasos y te garantizo ¡éxito total! MAS + MENOS -

Ingredientes

1
lb de carne molida
1
cucharada de aceite de oliva extra virgen
1
cebolla mediana, finamente picada
6
cabezas de ajo, finamente picadas
2
tallos de apio (celery), finamente picados
1/2
taza de zanahoria, rallada
1
pote (28 oz) Muir Glen Organic, tomates enteros
1
pote (6 oz) Muir Glen Organic, pasta de tomate
1/2
taza de vino tinto de cocina
1/2
taza de albahaca fresca, finamente picada
1
cucharadita de orégano
2
cucharadas de azúcar blanca
Sal
y pimienta al gusto
1
lb de pasta para lasaña, lista para hornear
1 1/2
taza de queso mozzarella rallado

Salsa blanca

5
cucharadas de mantequilla
1
diente de ajo, machacado
1/2
taza de harina Gold Medal® para todo uso
1/2
cucharadita de sal
1/4
cucharadita de pimienta negra
4
tazas de leche completa, a temperatura ambiente
1
cucharada de pasta de trufas blancas (opcional)
1/2
taza de queso Romano, rallado

Mezcla de ricotta

1
pote (24 oz) de queso ricotta
2
huevos, batidos
1/2
cucharadita de sal
1/4
de cucharadita de pimienta negra

Instrucciones

Esconder
  • 1
    Precalienta el horno a 350º F.
  • 2
    En un sartén grande, coloca la carne molida y cocínala a fuego mediano hasta que esté dorada, unos 10 minutos. Pásala a un envase y reserva.
  • 3
    En el mismo sartén, coloca el aceite de oliva y agrega la cebolla picada, cocina a fuego mediano hasta que esté cristalina, agrega el ajo y cocina por 2 minutos. Incorpora el celery y la zanahoria rallada, mezcla y cocina por 3 minutos mas.
  • 4
    Saca los tomates del pote y agrégalos a la mezcla, con la ayuda de una cuchara de palo, revuelve bien. Agrega la pasta de tomate y sigue revolviendo.
  • 5
    Agrega el vino tinto; revuelve hasta mezclar todo. Incorpora la carne molida previamente cocida, la albahaca, orégano, azúcar, sal y pimienta al gusto. Deja cocinar por 20 minutos.
  • 6
    Mientras la salsa de carne se cocina, prepara la salsa blanca. En una olla mediana a fuego medio, coloca la mantequilla hasta que se derrita. Incorpora el diente de ajo machacado y cocina por 1 minuto. Agrega la harina revolviendo constantemente por aproximadamente 2 minutos, añade la sal y la pimienta hasta que estén bien mezclados los ingredientes. Incorpora la leche poco a poco y sigue revolviendo hasta que la salsa agarre una consistencia cremosa, aproximadamente por 12 minutos. Agrega la cucharada de pasta de trufas. Retira de la candela y agrega el queso romano sin dejar de revolver. Deja enfriar ligeramente.
  • 7
    Prepara la mezcla de ricotta. Vierte el contenido del pote del queso en un envase hondo, agrega los huevos batidos y mezcla con un batidor de mano. Añade sal y pimienta; mezcla nuevamente.
  • 8
    Procede a ensamblar la lasaña por capas: En un molde rectangular para hornear, de 9x13, coloca una capa uniforme de salsa roja de carne, encima coloca una capa de hojas de lasaña lista para hornear y luego vierte la mezcla completa de queso ricotta. Luego otra capa de hojas de lasaña, salsa roja de carne, otra capa de hojas de lasaña. Sobre esta ultima capa, coloca una capa con la salsa blanca, otra capa de hojas de lasaña, encima coloca lo que resta de la salsa roja y esparce uniformemente sobre esta última capa, la taza y media de queso mozzarella.
  • 9
    Tapa la lasaña con papel aluminio y hornea por 45 – 50 minutos tapada o hasta que introduzcas un cuchillo y sientas que la pasta está suave. Procede a destaparla y cocina por 15 minutos más hasta que el queso esté dorado. Saca del horno y deja reposar por 5 minutos antes de servir.

Consejos de expertos

  • Utiliza carne molida de primera calidad, con poca grasa.
  • Si deseas agregar un sabor diferente a tu lasaña, incorpórale carne de chorizo italiano a la salsa roja.

Información Nutricional

No hay información nutricional disponible para esta receta
Más acerca de esta receta
  • Martha Salas El lasaña de carne es buena para toda ocasión. Acompáñala con una rica y fresca ensalada de lechugas y no pueden faltar las ruedas de pan tostado para cerrar con broche de oro. En esta oportunidad te voy a enseñar a preparar una receta diferente, tomando de tu receta lo tradicional y agregando un toque diferente y sabroso, incorporando la zanahoria rallada y pasta de trufas. Preparar un lasaña de carne es divertido, el éxito está en reunir los ingredientes apropiados. Sigue mis pasos y te garantizo ¡éxito total!

© 2018 ®/TM General Mills Reservados todos los derechos

Evalúa y Comenta