MENU
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    1
  • Imprimir
    0

Frituras de Aguacate

frituras de aguacate Appetizer
Frituras de Aguacate
  • Prep 20 min
  • Total 35 min
  • Ingredientes 15
  • Porciones 4

Una de las cosas más agradables de la cocina es que cuanto más experimentes con ideas nuevas, lo más que lo vas a disfrutar. El gran premio al final de tal experimento es una comida inesperada y sabrosa. El aguacate es una fruta que a veces confunde. Está tan asociada con platos fríos y guacamole que hay personas que se olvidan que es un ingrediente que se puede cocinar. Si se escoge un aguacate bueno y se prepara bien, se preparan de maravilla. Aquí les ofrezco un aperitivo apetitoso. MAS + MENOS -

Ingredientes

2
aguacates Hass
1
huevo
1
taza de leche
Rodaja
de pepino fresco y hojas de cilantro para decorar
Aceite
de cacahuate (maní) para freír (puedes utilizar canola pero se recomienda el de cacahuate para mejores resultados)

Para el empanizado:

1 1/2
taza de pan molido (preferentemente estilo italiano)
2
cucharaditas de ajo en polvo
1
cucharadita de comino
1
cucharadita de papikra
1/2
cucharadita de sal de mar
1/2
cucharadita de pimienta negra molida

Para la salsa:

1/2
taza de Mayonesa de Aciete de Oliva
El
Jugo fresco de un limón (lima)
2
cucharadas de salsa Sriracha (salsa de chile picante hecha de chiles curados al sol y ajo, muy popular en la comida Tailandesa; se puede encontrar en el supermercado, en la sección de alimentos étnicos).
Una
pizca de comino y pimienta negra

Instrucciones

Esconder
  • 1
    Para el empanizado: Combina todos los ingredientes en un tazón. Esta es la combinación que necesitarás para empanizar las rodajas de aguacate.
  • 2
    Para la salsa: En un tazón combina el huevo y la leche, bate hasta que estén bien mezclados.
  • 3
    Utiliza aguacates maduros pero de consistencia firme, los aguacates blandos no son recomendados en esta receta. Necesitas un aguacate que esté lo suficientemente firme que mantenga la forma al freír y empanizar. Corta los aguacates a lo largo y por la mitad, pélalo y remueve el hueso. A continuación corta en tiras largas gruesas y aparta en un plato.Combina todos los ingredientes y prueba, se puede reducir la cantidad de salsa piante si prefieres la salsa menos picante. Refrigera la salsa hasta que estés lista para servir.
  • 4
    Remoja los aguacates en esta preparación y empaniza. Toma los aguacates empanizados, uno por uno y remójalos de nuevo en la mezcla de huevo y leche y empaniza por segunda ocasión. Coloca en el congelador durante 10 minutos para que endurezcan un poco antes de freír. Se recomienda empanizar dos veces y congelar para asegurarse que las frituras de aguacate no se deshagan al freír.
  • 5
    Utiliza un sartén freidor, agrega el aceite de cacahuate y deja que alcance la temperatura necesaria para freír usando la flama alta. Cuando el aceite llegue a la temperatura deseada con mucho cuidado fríe cada rebanada de aguacate empanizado hasta que esté dorada. No coloques más de 3 rebanadas por preparación para obtener mejores resultados. Coloca las frituras de aguacate en una toalla de papel para eliminar el exceso de aceite.

Consejos de expertos

  • Esta receta toma 20 minutos de preparación y muy sencilla de hacer; si por algún motivo usted tiene sobras puede añadirlos a su sándwich o envuelto de ensalada (salad wrap) para el almuerzo del día siguiente.
  • Sirve en una charola bonita, acompaña con la salsa de mayonesa picante. Este es una receta fácil y diferente para servir un aperitivo sabroso y reconfortante.

Información Nutricional

No hay información nutricional disponible para esta receta
Más acerca de esta receta
  • Una de las cosas más agradables de la cocina es que cuanto más experimentes con ideas nuevas, lo más que lo vas a disfrutar. El gran premio al final de tal experimento es una comida inesperada y sabrosa. El aguacate es una fruta que a veces confunde. Está tan asociada con platos fríos y guacamole que hay personas que se olvidan que es un ingrediente que se puede cocinar. Si se escoge un aguacate bueno y se prepara bien, se preparan de maravilla. Aquí les ofrezco un aperitivo apetitoso.

© 2018 ®/TM General Mills Reservados todos los derechos

Evalúa y Comenta