MENU
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • Imprimir
    0

Couscous Verde con Vegetales y Albaricoques Secos

couscous verde con vegetales y albaricoques secos Side
Couscous Verde con Vegetales y Albaricoques Secos
  • Prep 10 min
  • Total 20 min
  • Ingredientes 12
  • Porciones 6

Las cenas de fin de año, especialmente la de Acción de Gracias, son famosas por la cantidad de comida que se consume sin cuidado por las combinaciones o las calorías. La abundancia es lo principal, además de pasar un rato con familiares y amigos, lo que también es motivo de mucha alegría y la parte central de las celebraciones. Siempre me ha gustado incorporar ingredientes diferentes en mis comidas, y Acción de Gracias no es la excepción. Pero la verdad es que no soy muy aficionada a hornear el pavo relleno, prefiero servir este aparte como si fuera una guarnición más, pues siento que es más liviano y más rico. También me gusta experimentar, como en este caso, en que he usado couscous verde con vegetales y albaricoques. Este tipo de couscous es facilísimo de preparar y no demora mucho tiempo, pues no se cocina sino que se agrega un líquido caliente, ya sea agua o caldo-, se tapa y se espera unos minutos a que esté graneado. La textura es deliciosa y diferente, por lo que siempre será motivo de conversación. Para hacer más fácil y rápida la preparación, te recomiendo que uses los vegetales congelados de Green Giant, que son deliciosos y sobre todo ¡nos ahorran mucho tiempo en la cocina! MAS + MENOS -

Ingredientes

2
cucharadas de aceite de oliva
2
dientes de ajo picados
1/2
taza de cebolla picada
1/2
taza de albaricoques secos, picados
Ralladura de 1 limón
1
cucharadita de canela en polvo
1
taza de couscous verde
1 3/4
taza de caldo de vegetales, caliente
Sal y pimienta
2
tazas de maíz dulce, descongelado
1
lata de garbanzos, escurridos
2
ramitas de albahaca

Instrucciones

Esconder
  • 1
    Calienta el aceite en una olla a fuego medio. Agrega ajos y cebolla y saltea por 5 minutos. Incorpora los albaricoques, ralladura de limón, canela, y el couscous. Sazona con sal y pimienta.
  • 2
    Agrega el caldo caliente, apaga el fuego y tapa la olla. Deja reposar por 7 minutos.
  • 3
    Incorpora el maíz dulce y los garbanzos. Revuelve bien con un trinche y corrige la sazón.
  • 4
    Rocía con albahaca y sirve enseguida.

Consejos de expertos

  • Agrega otro tipo de hierbas, de acuerdo a tu plato principal.
  • En lugar maíz y garbanzos incorpora una bolsa de vegetales mixtos descongelados.

Información Nutricional

Información Nutricional

Porción: 1 porción
Calorías
324.9
% Valor Diario
Grasa total
7.2g
11%
Grasa saturada
1.0g
5%
Sodio
560.5mg
23%
Potasio
426.7mg
12%
Carbohidratos totales
57.3g
19%
Fibra dietética
8.5g
34%
Azúcares
12.4g
Proteína
11.0g
% Valor Diario*:
Vitamin C
16.60%
17%
Calcium
6.10%
6%
Iron
9.90%
10%
Intercambios:
*Valores diarios basados en una dieta de 2,000 calorías.

Más acerca de esta receta

  • End-of-year dinners, especially Thanksgiving dinners, are famous for the amount of food everyone eats without caring about combinations or calories. An abundance of variety is important as well as being able to have a good time alongside family and friends–the central part of this jovial celebration. I have always liked to experiment with different ingredients in my meals, and Thanksgiving is no exception. But to tell the truth, I'm not a real fan of serving a stuffed turkey; I would rather serve the stuffing as a separate side-dish to keep the turkey lighter and tastier. This presents the perfect opportunity to serve a unique type of 'stuffing' such as this vegetable couscous with apricots. Couscous in general is very simple to make and can be prepared quickly since no cooking is necessary. Just hot liquid is required, such as water or both, then cover and let sit for a few minutes. In the end, the grains absorb the liquid to form a light, fluffy texture–a delicious addition and interesting conversation point for any Thanksgiving meal. To speed up preparation, only use quality frozen vegetables to preserve the rich flavor of this recipe without sacrificing extra time in the kitchen. In this busy age, you can't afford to forget any time-saving shortcuts!
  • Las cenas de fin de año, especialmente la de Acción de Gracias, son famosas por la cantidad de comida que se consume sin cuidado por las combinaciones o las calorías. La abundancia es lo principal, además de pasar un rato con familiares y amigos, lo que también es motivo de mucha alegría y la parte central de las celebraciones. Siempre me ha gustado incorporar ingredientes diferentes en mis comidas, y Acción de Gracias no es la excepción. Pero la verdad es que no soy muy aficionada a hornear el pavo relleno, prefiero servir este aparte como si fuera una guarnición más, pues siento que es más liviano y más rico. También me gusta experimentar, como en este caso, en que he usado couscous verde con vegetales y albaricoques. Este tipo de couscous es facilísimo de preparar y no demora mucho tiempo, pues no se cocina sino que se agrega un líquido caliente, ya sea agua o caldo-, se tapa y se espera unos minutos a que esté graneado. La textura es deliciosa y diferente, por lo que siempre será motivo de conversación. Para hacer más fácil y rápida la preparación, te recomiendo que uses los vegetales congelados de Green Giant, que son deliciosos y sobre todo ¡nos ahorran mucho tiempo en la cocina!

© 2018 ®/TM General Mills Reservados todos los derechos

Evalúa y Comenta