MENU
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • Imprimir
    0

Couscous Verde con Vegetales y Albaricoques Secos

couscous verde con vegetales y albaricoques secos Side
Couscous Verde con Vegetales y Albaricoques Secos
  • Prep 10 min
  • Total 20 min
  • Ingredientes 12
  • Porciones 6

Las cenas de fin de año, especialmente la de Acción de Gracias, son famosas por la cantidad de comida que se consume sin cuidado por las combinaciones o las calorías. La abundancia es lo principal, además de pasar un rato con familiares y amigos, lo que también es motivo de mucha alegría y la parte central de las celebraciones. Siempre me ha gustado incorporar ingredientes diferentes en mis comidas, y Acción de Gracias no es la excepción. Pero la verdad es que no soy muy aficionada a hornear el pavo relleno, prefiero servir este aparte como si fuera una guarnición más, pues siento que es más liviano y más rico. También me gusta experimentar, como en este caso, en que he usado couscous verde con vegetales y albaricoques. Este tipo de couscous es facilísimo de preparar y no demora mucho tiempo, pues no se cocina sino que se agrega un líquido caliente, ya sea agua o caldo-, se tapa y se espera unos minutos a que esté graneado. La textura es deliciosa y diferente, por lo que siempre será motivo de conversación. Para hacer más fácil y rápida la preparación, te recomiendo que uses los vegetales congelados de Green Giant, que son deliciosos y sobre todo ¡nos ahorran mucho tiempo en la cocina! MAS + MENOS -

Ingredientes

2
cucharadas de aceite de oliva
2
dientes de ajo picados
1/2
taza de cebolla picada
1/2
taza de albaricoques secos, picados
Ralladura
de 1 limón
1
cucharadita de canela en polvo
1
taza de couscous verde
1 3/4
taza de caldo de vegetales, caliente
Sal
y pimienta
2
tazas de maíz dulce, descongelado
1
lata de garbanzos, escurridos
2
ramitas de albahaca

Instrucciones

Esconder
  • 1
    Calienta el aceite en una olla a fuego medio. Agrega ajos y cebolla y saltea por 5 minutos. Incorpora los albaricoques, ralladura de limón, canela, y el couscous. Sazona con sal y pimienta.
  • 2
    Agrega el caldo caliente, apaga el fuego y tapa la olla. Deja reposar por 7 minutos.
  • 3
    Incorpora el maíz dulce y los garbanzos. Revuelve bien con un trinche y corrige la sazón.
  • 4
    Rocía con albahaca y sirve enseguida.

Consejos de expertos

  • Agrega otro tipo de hierbas, de acuerdo a tu plato principal.
  • Esta receta va muy bien como relleno de aves pequeñas, pero también es un excelente acompañante para el pavo que sirvas en tu cena de Acción de Gracias.
  • En lugar maíz y garbanzos incorpora una bolsa de vegetales mixtos descongelados.

Información Nutricional

Información Nutricional

Porción: 1 porción
Calorías
324.9
% Valor Diario
Grasa total
7.2g
11%
Grasa saturada
1.0g
5%
Sodio
560.5mg
23%
Potasio
426.7mg
12%
Carbohidratos totales
57.3g
19%
Fibra dietética
8.5g
34%
Azúcares
12.4g
Proteína
11.0g
% Valor Diario*:
Vitamina C
16.60%
17%
Calcio
6.10%
6%
Hierro
9.90%
10%
Intercambios:
*Valores diarios basados en una dieta de 2,000 calorías.
Más acerca de esta receta
  • Las cenas de fin de año, especialmente la de Acción de Gracias, son famosas por la cantidad de comida que se consume sin cuidado por las combinaciones o las calorías. La abundancia es lo principal, además de pasar un rato con familiares y amigos, lo que también es motivo de mucha alegría y la parte central de las celebraciones. Siempre me ha gustado incorporar ingredientes diferentes en mis comidas, y Acción de Gracias no es la excepción. Pero la verdad es que no soy muy aficionada a hornear el pavo relleno, prefiero servir este aparte como si fuera una guarnición más, pues siento que es más liviano y más rico. También me gusta experimentar, como en este caso, en que he usado couscous verde con vegetales y albaricoques. Este tipo de couscous es facilísimo de preparar y no demora mucho tiempo, pues no se cocina sino que se agrega un líquido caliente, ya sea agua o caldo-, se tapa y se espera unos minutos a que esté graneado. La textura es deliciosa y diferente, por lo que siempre será motivo de conversación. Para hacer más fácil y rápida la preparación, te recomiendo que uses los vegetales congelados de Green Giant, que son deliciosos y sobre todo ¡nos ahorran mucho tiempo en la cocina!

© 2018 ®/TM General Mills Reservados todos los derechos

Evalúa y Comenta