MENU
  • Facebook
    28
  • Pinterest
    18
  • Guardar
    25
  • Imprimir
    60

Couscous Israeli con Camarones Asados al Curry

couscous israeli con camarones asados al curry Entree Middle Eastern
Couscous Israeli con Camarones Asados al Curry
  • Prep 20 min
  • Total 40 min
  • Ingredientes 17
  • Porciones 4

La estrella de este plato son los camarones, por supuesto. Pero no puedo dejar de hablar de la guarnición para este plato: el couscous israeli, como se le conoce en los Estados Unidos, y que no es un couscous tal como lo conocemos sino una especie de pastina de forma redonda -como perdigones-, que se cocina en unos diez minutos y que admite cientos de variaciones. Me gusta esta guarnición porque no solo es sabrosa sino muy colorida y se ve bella en el plato. Una idea muy bonita es combinar los camarones asados con el couscous, a manera de un arroz con camarones, para un plato más sofisticado. Sirve la salsa al curry al costado para que cada quien la agregue a su gusto. Si estás en el campo o en la playa, puedes llevar el couscous ya preparado, pues es delicioso a temperatura ambiente. Los camarones se cocinan a último minuto para que estén en su mejor momento. Recuerda siempre dejarlos cocidos en su punto para que te queden jugosos. MAS + MENOS -

Ingredientes

Couscous:

3
cucharadas de aceite de oliva
1/2
taza de cebolla picadita
1
diente de ajo picado
2 1/2
tazas de verduras picadas en cubitos (zanahorita, pimiento rojo, zucchini, berenjena, etc.)
2
tazas de couscous israelí
Sal
y pimienta
1/2
taza de alverjitas
1/2
taza de pasas (opcional)

Camarones asados:

24
camarones limpios
Sal
y pimienta
Jugo
de medio limón

Salsa al Curry:

1
cucharada de aceite
1
cucharada de cebolla picada muy finita
2
cucharaditas de curry
1/2
taza de leche de coco
1/2
taza de Half & Half
Sal
y pimienta

Instrucciones

Esconder
  • 1
    Couscous: En una sartén a fuego medio calienta el aceite de oliva. Agrega la cebolla y el ajo, y saltea hasta que se vean transparentes. Incorpora las verduras picadas y revuelve bien.
  • 2
    Añade el couscous, salpimienta al gusto y agrega 3 1/2 tazas de agua caliente. Lleva a ebullición, baja el fuego, tapa parcialmente y cocina por 10 minutos o hasta que el couscous esté al dente. Si ves que el líquido se seca, agrega un poco más.
  • 3
    Camarones asados: Mientras tanto sazona los camarones con sal, pimienta y jugo de limón. Reserva.
  • 4
    Salsa al Curry: En una sartén calienta el aceite y cocina la cebolla, luego añade el curry y cuando esté aromático incorpora la leche de coco y el Half & Half. Cuando hierve, baja el fuego al mínimo y cocina por unos minutos. Sazona con sal y pimienta al gusto.
  • 5
    Para asar los camarones insértalos de tres en tres en palitos de brocheta. Cocínalos en el grill y sírvelos de inmediato con el couscous y la salsa de curry.

Consejos de expertos

  • Y una sugerencia más para este couscous: es delicioso tanto con camarones como con pescado, pollo o carne, pero también lo puedes servir tal cual está para un plato vegetariano que hará las delicias de tu familia.
  • Si deseas puedes reemplazar el couscous con orzo o alguna otra pasta chica. El couscous instantáneo es otra buena opción, pero debes cocinar muy bien las verduras antes de combinarlas con el couscous.
  • Si te gusta el picante puedes agregar ají en polvo o molido a la salsa de curry.
  • Puedes cocinar el couscous en caldo de verduras para que tenga otra capa de sabor.

Información Nutricional

No hay información nutricional disponible para esta receta
Más acerca de esta receta
  • La estrella de este plato son los camarones, por supuesto. Pero no puedo dejar de hablar de la guarnición para este plato: el couscous israeli, como se le conoce en los Estados Unidos, y que no es un couscous tal como lo conocemos sino una especie de pastina de forma redonda -como perdigones-, que se cocina en unos diez minutos y que admite cientos de variaciones. Me gusta esta guarnición porque no solo es sabrosa sino muy colorida y se ve bella en el plato. Una idea muy bonita es combinar los camarones asados con el couscous, a manera de un arroz con camarones, para un plato más sofisticado. Sirve la salsa al curry al costado para que cada quien la agregue a su gusto. Si estás en el campo o en la playa, puedes llevar el couscous ya preparado, pues es delicioso a temperatura ambiente. Los camarones se cocinan a último minuto para que estén en su mejor momento. Recuerda siempre dejarlos cocidos en su punto para que te queden jugosos.

© 2018 ®/TM General Mills Reservados todos los derechos

Evalúa y Comenta