MENU
  • Facebook
    4
  • Pinterest
    5
  • Guardar
    1
  • Imprimir
    6

Camarones Fritos y Grits

camarones fritos y grits Entree
Camarones Fritos y Grits
  • Prep 15 min
  • Total 40 min
  • Ingredientes 18
  • Porciones 4

Producto del maíz, tal como la polenta y otros alrededor del mundo, los grits son originarios del sur de Estados Unidos, y han formado parte de la dieta norteamericana desde hace muchos siglos. Vienen en dos colores, blanco o amarillo, dependiendo del color del maíz con que están hechos. Además tienen muchas características similares a la polenta. En los estados del sur se consumen normalmente como desayuno, ya sean solos o acompañados con camarones, pescado, la salsa espesa conocida como gravy, etc. También hay quienes les ponen un poco de miel y mantequilla. Y si se dejan enfriar adquieren una textura firme que se puede cortar en tajadas y freírse o cocinarse a la plancha. Los grits con camarones son un plato popular y delicioso que lo consumen quienes necesitan un desayuno sustancioso para comenzar el día. Te dejo la receta para que te animes a prepararlo, pero si este tipo de desayuno no es para ti, sírvelo a la hora del almuerzo. Te aseguro que te quedarás satisfecha por el resto de la tarde. MAS + MENOS -

Ingredientes

1
libra de camarones pelados y limpios
1
cucharadita de sal de ajo
1
cucharadita de hinojo fresco picadito (o hierbas frescas o secas)
Pizca de pimienta de cayena (opcional)
1/2
taza de aceite vegetal

Grits

2 1/2
tazas de caldo de verduras
1
taza de grits
Sal y pimienta
3
cucharadas de mantequilla
1/2
taza de crema (heavy cream)
Sal

Sauce

2
cucharadas de mantequilla
2
cucharadas de harina
1/2
taza de caldo de verduras
1/2
taza de salsa de tomate
1/4
taza de crema
1
cucharadita de salsa inglesa (opcional)
Sal y pimienta

Instrucciones

Esconder
  • 1
    Sazona los camarones con la sal de ajo, hierbas y cayena. Reserva.
  • 2
    Grits: Calienta el caldo en una ollita. Cuando rompa hervor agrega los grits poco a poco sin dejar de batir con un batidor de alambre para que no se formen grumos. Si se siente muy espeso, agrega un poquito más de caldo o de agua. Cuando esté cocido, de acuerdo a las instrucciones del paquete, incorpora sal y pimienta, la mantequilla y la crema, batiendo bien para que quede muy cremosa. Apaga el fuego y reserva.
  • 3
    Salsa: Derrite la mantequilla en una sartén mediana. Agrega la harina, revolviendo bien, hasta que tome un color dorado. En ese momento añade el caldo y la salsa de tomate, revolviendo bien para que no se formen grumos. La salsa debe tomar una textura un poco espesa. Finalmente incorpora la salsa inglesa y sal al gusto. Reserva.
  • 4
    Para terminar calienta el aceite en una ollita y fríe los camarones por partes. Los camarones están listos cuando cambian de color y se ponen rosados. Escurre en papel toalla.
  • 5
    Para servir pon una porción de grits en cada plato, corona con los camarones fritos y vierte un poco de salsa. Sirve enseguida.

Consejos de expertos

  • Si deseas puedes añadir a los grits queso Cheddar rallado o queso parmesano.

Información Nutricional

No hay información nutricional disponible para esta receta

Más acerca de esta receta

  • Producto del maíz, tal como la polenta y otros alrededor del mundo, los grits son originarios del sur de Estados Unidos, y han formado parte de la dieta norteamericana desde hace muchos siglos. Vienen en dos colores, blanco o amarillo, dependiendo del color del maíz con que están hechos. Además tienen muchas características similares a la polenta. En los estados del sur se consumen normalmente como desayuno, ya sean solos o acompañados con camarones, pescado, la salsa espesa conocida como gravy, etc. También hay quienes les ponen un poco de miel y mantequilla. Y si se dejan enfriar adquieren una textura firme que se puede cortar en tajadas y freírse o cocinarse a la plancha. Los grits con camarones son un plato popular y delicioso que lo consumen quienes necesitan un desayuno sustancioso para comenzar el día. Te dejo la receta para que te animes a prepararlo, pero si este tipo de desayuno no es para ti, sírvelo a la hora del almuerzo. Te aseguro que te quedarás satisfecha por el resto de la tarde.

© 2018 ®/TM General Mills Reservados todos los derechos

Evalúa y Comenta