Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

View in English
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Imprimir
    1

Barras de Chabacano con Glaseado de Cardamomo y Mantequilla

  • Prep 1 hr 10 min
  • Total 2 hr 45 min
  • Ingredientes 16
  • Porciones 32

Ingredientes

Relleno

1
naranja grande
2
tazas de chabacanos secos, picados
1/4
taza de azúcar granulada
2/3
taza de agua
2
cucharaditas de mantequilla o de margarina

Corteza de Galletas

1
bolsa (1 lb 1.5 oz) de mezcla para galletas azucaradas Betty Crocker®
1
cucharadita de cardamomo (cardamom) molido
1/2
taza de mantequilla o de margarina, fría
1/4
cucharadita de extracto de almendras
1
huevo, ligeramente batido
1/2
taza de almendras rebanadas, picadas

Glaseado

1/2
taza de azúcar en polvo
2
cucharaditas de mantequilla o de margarina, derretida
1/4
cucharadita de cardamomo (cardamom) molido
1/4
cucharadita de extracto de almendras
1
a 2 cucharaditas de agua tibia

Información Nutricional

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR PORCIÓN

Porción:
Calorías
150
Calorías derivadas de la grasa
60
% Valor Diario
Grasa total
7g
10%
Grasa saturada
3g
16%
Grasas trans
1/2g
Colesterol
20mg
6%
Sodio
80mg
3%
Potasio
130mg
4%
Carbohidratos totales
21g
7%
Fibra dietética
1g
4%
Azúcares
15g
Proteína
1g
% Valor Diario*:
Vitamina A
8%
8%
Vitamina C
2%
2%
Calcio
0%
0%
Hierro
2%
2%
Intercambios:
0 Almidón; 0 Fruta; 1 1/2 Otros carbohidratos; 0 Leche desnatada; 0 Leche descremada; 0 Leche; 0 Vegetal; 0 Carne extra magra; 0 Carne magra; 0 Carne alta en grasa; 1 1/2 Grasa;
Selección de carbohidratos
1 1/2
*Valores diarios basados en una dieta de 2,000 calorías.

Consejos de expertos

Esta receta gano un premio de honor en el concurso Bake Life Sweeter™.

El cardamomo es una especia aromática única, miembro de la familia del jengibre, que le da un gran sabor a esta receta, sin embargo es un poco caro. Si no la utilizas en la receta, el sabor será diferente, pero aun así obtendrás unas barras deliciosas.

Instrucciones

  • 1 Precalienta el horno a 350°F. Rocía con spray para cocinar el fondo y los lados de un molde para horno de 13x9 pulgadas.
  • 2 Ralla 2 cucharaditas de cáscara de naranja y exprime jugo de la naranja. En una olla de 2 cuartos de galón, calienta el jugo de naranja, los chabacanos, el azúcar granulada y dos tercios de taza de agua y hierve a fuego medio, revolviendo ocasionalmente. Reduce el fuego a medio bajo; cocina a fuego lento 15 minutos, revolviendo ocasionalmente. Retira del fuego. Añade 2 cucharaditas de mantequilla; revuelve hasta que se derrita. Con un tenedor o con un machacador de papas, machaca el relleno, hasta que esté bastante homogéneo. Deja a un lado.
  • 3 En un recipiente o tazon grande, incorpora la mezcla para galletas y 1 cucharadita de cardamomo. Con un mezclador de masa o pasta para pay* o con un tenedor, mezcla suavemente media taza de mantequilla, hasta que la mezcla se desmorone. Añade el extracto de almendra y el huevo; revuelve con el tenedor para combinar. Reserva una taza de la mezcla en grumos. Oprime la mezcla restante en el fondo del molde. Hornea 15 minutos.
  • 4 Con una cuchara, extiende en forma pareja el relleno sobre la corteza de galletas caliente. Mezcla las almendras con la mezcla en grumos que reservaste; espolvorea sobre el relleno. Hornea de 25 a 30 minutos más o hasta que la cubierta esté ligeramente dorada. Enfría 10 minutos.
  • 5 En un tazón o recipiente chico, mezcla los ingredientes para el glaseado, utilizando suficiente agua tibia, hasta que el glaseado esté lo suficientemente aguado o suficientemente líquido para rociar. Coloca el glaseado en una bolsa de plástico resellable para guardar alimentos; sella la bolsa. Haz un cortecito en una esquina de la bolsa. Oprime la bolsa para rociar el glaseado sobre las barras calientes. Deja enfriar por completo, aproximadamente 1 hora. Para barras, corta 8 hileras por 4 hileras. Guarda tapado, a temperatura ambiente.

Evalúa y Comenta