MENU
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    1
  • Guardar
    1
  • Imprimir
    1

Woopie Pies

woopie pies Dessert
Woopie Pies
  • Prep 15 min
  • Total 30 min
  • Ingredientes 10
  • Porciones 18

Trato de mantenerme en la línea, me esfuerzo por comer sano y alimentar a mi familia lo más balanceado posible. Siempre varío el menú de la semana, para no cansarnos. De vez en cuando, los premio con postrecitos tentadores que a todos encantan. ¿Porqué no regalarnos un día para relajarnos y satisfacer nuestros antojos? Dicen por ahí que los antojos indican lo que necesita tu cuerpo. En casa, nos encanta el chocolate. Unas preferimos el blanco, mi hija mayor el de leche y mi esposo el negro. Pero como la más pequeña es la consentida, ella decide esta vez, y vamos a preparar unos deliciosos woopie pies con chocolate semidulce. Si no los conoces, déjame presentártelos. Son deliciosos, esponjosos, sabrosos… se trata de galletas acolchaditas de chocolate, que se unen con malvaviscos (marshmallows), para formar un sándwich irresistible. Te provoqué, ¿verdad? No te sientas culpable por disfrutar del sabor pecaminoso del chocolate. Lo importante es no abusar, ¡todo en exceso hace daño! Así que corre a prepararlos tú también, y ¡después me cuentas! MAS + MENOS -

Ingredientes

1 1/4
taza de azúcar granulada
1
barra de mantequilla (8 cucharadas)
3
huevos
1
cucharadita de vainilla
6
oz de chocolate semidulce, derretido
2
tazas de harina Gold Medal™, para todo propósito
1/2
taza de polvo de chocolate (cocoa powder)
1/2
cucharadita de sal
3/4
de cucharadita de polvo para hornear
10
malvaviscos picados por la mitad o 1 1/2 taza de mini marshmallows

Instrucciones

Esconder
  • 1
    Enciende el horno a 375 F. Prepara una bandeja para hornear con papel parafinado o papel encerado.
  • 2
    Con la ayuda de una batidora eléctrica, Bate el azúcar con la mantequilla, hasta obtener una mezcla cremosa. Agrega uno a uno los huevos, seguidamente la vainilla y el chocolate derretido.
  • 3
    Por otro lado, mezcla los ingredientes secos en un envase hondo. Incorpora esta mezcla poco a poco a la mezcla cremosa, bate con la batidora eléctrica hasta mezclar bien los ingredientes.
  • 4
    Con la ayuda de una manga de repostería, coloca la mezcla en forma de bolitas o la forma que prefieras, en la bandeja para hornear. Hornea de 6 a 8 minutos, dependiendo de la potencia de tu horno.
  • 5
    Retira del horno, deja enfriar por unos minutos en una rejilla para galletas o sobre otro papel encerado. Voltea la mitad de las galletas, y coloca la mitad de un malvavisco sobre la parte plana de cada galleta. Coloca en la bandeja para hornear nuevamente para que suavice el malvavisco, hornea por 2 minutos aproximadamente. Retira del horno y tapa cada galleta con las galletas restantes, formando un sándwich.
  • Si deseas, puedes darle un toque personal al relleno o a las galletas, colocando en la mezcla una gotitas de colorante vegetal.

Consejos de expertos

  • Dale formas diferentes con la manga de repostería: corazones, triángulos, círculos o lo que se te ocurra, luego hornea y disfruta de tu antojo.
  • Para variar el sabor, puedes rellenar los woopie pies con mermelada de tu sabor preferido, con crema pastelera o dulce de leche y hasta decorar con caramelitos de repostería si lo deseas.

Información Nutricional

No hay información nutricional disponible para esta receta
Más acerca de esta receta
  • Trato de mantenerme en la línea, me esfuerzo por comer sano y alimentar a mi familia lo más balanceado posible. Siempre varío el menú de la semana, para no cansarnos. De vez en cuando, los premio con postrecitos tentadores que a todos encantan. ¿Porqué no regalarnos un día para relajarnos y satisfacer nuestros antojos? Dicen por ahí que los antojos indican lo que necesita tu cuerpo. En casa, nos encanta el chocolate. Unas preferimos el blanco, mi hija mayor el de leche y mi esposo el negro. Pero como la más pequeña es la consentida, ella decide esta vez, y vamos a preparar unos deliciosos woopie pies con chocolate semidulce. Si no los conoces, déjame presentártelos. Son deliciosos, esponjosos, sabrosos… se trata de galletas acolchaditas de chocolate, que se unen con malvaviscos (marshmallows), para formar un sándwich irresistible. Te provoqué, ¿verdad? No te sientas culpable por disfrutar del sabor pecaminoso del chocolate. Lo importante es no abusar, ¡todo en exceso hace daño! Así que corre a prepararlos tú también, y ¡después me cuentas!

© 2018 ®/TM General Mills Reservados todos los derechos

Evalúa y Comenta