MENU
  • Facebook
    1
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    1
  • Imprimir
    0

Crema de Lentejas con Tocineta

crema de lentejas con tocineta Entree
Crema de Lentejas con Tocineta
  • Prep 10 min
  • Total 35 min
  • Ingredientes 7
  • Porciones 6

Estos meses de invierno invitan a quedarse en casa y cocinar algo rico y calientito. Es la época del año cuando preparo una gran variedad de sopas, desde sopa de verduras hasta crema de frijoles, ¡la variedad es ilimitada! En casa somos fans de los frijoles y las lentejas, por lo que siempre los tengo a la mano tanto en crudo como en latas. Especialmente las lentejas de la marca Progresso, que son deliciosas pues vienen con una combinación de salsa de jitomate, apio, cebolla y espinaca, entre otras cosas. Tomé un par de latas de lentejas y agregué algunas cosas simples para crear esta deliciosa crema que quedó para chuparse los dedos. Yo me serví un plato y otro más, y a mi esposo le encantó la combinación; me dijo que las podría comer todos los días. Así que me voy de compras otra vez para tener latas suficientes para hacerla de nuevo. ¡Espero que te guste tanto como a nosotros! MAS + MENOS -

Ingredientes

3
3 rebanadas de tocineta, cortadas en pedazos de 1/2 pulgada de ancho
3
3 zanahorias, lavadas, peladas y cortadas en cuadritos chiquitos
1
1 taza de caldo de verduras
1
1 cucharadita de mezcla de hierbas, sin sal (yo usé una combinación de ajo y hierbas)
2
2 latas de sopa de lentejas Progresso
Crutones de pan
Crema de leche (opcional)

Instrucciones

Esconder
  • 1
    En una olla sobre fuego medio-alto, vacía la tocineta y fríela por 5 minutos o hasta que tome un color dorado. Agrega las zanahorias y revuelve muy bien, déjalas guisar por unos 3 minutos en la grasa del tocino. Agrega el caldo de verduras y las hierbas, tapa la olla y deja cocinar por unos 10 minutos o hasta que las zanahorias se hayan cocido.
  • 2
    Abre las latas de lentejas Progreso y vierte su contenido en la licuadora. Posiblemente necesitarás hacer esto en dos tandas si tu licuadora no es muy grande. Agrega la mezcla del tocino con la zanahoria y licúa hasta que se forme una crema homogénea. Vacía la sopa a la olla y calienta, sirve inmediatamente.
  • 3
    Sirve la sopa con crutones de pan y un poco de crema de leche si así lo deseas.

Consejos de expertos

  • Usa tijeras de cocina para cortar el tocino. Te ahorrará tiempo y esfuerzo.
  • Si te gustan los platillos picantes, prueba añadir un chile serrano verde o chile chipotle.

Información Nutricional

No hay información nutricional disponible para esta receta

Más acerca de esta receta

  • Estos meses de invierno invitan a quedarse en casa y cocinar algo rico y calientito. Es la época del año cuando preparo una gran variedad de sopas, desde sopa de verduras hasta crema de frijoles, ¡la variedad es ilimitada! En casa somos fans de los frijoles y las lentejas, por lo que siempre los tengo a la mano tanto en crudo como en latas. Especialmente las lentejas de la marca Progresso, que son deliciosas pues vienen con una combinación de salsa de jitomate, apio, cebolla y espinaca, entre otras cosas. Tomé un par de latas de lentejas y agregué algunas cosas simples para crear esta deliciosa crema que quedó para chuparse los dedos. Yo me serví un plato y otro más, y a mi esposo le encantó la combinación; me dijo que las podría comer todos los días. Así que me voy de compras otra vez para tener latas suficientes para hacerla de nuevo. ¡Espero que te guste tanto como a nosotros!

© 2018 ®/TM General Mills Reservados todos los derechos

Evalúa y Comenta