MENU
  • Facebook
    82
  • Pinterest
    51
  • Guardar
    13
  • Imprimir
    24

Crema de Calabaza con Jengibre

crema de calabaza con jengibre Appetizer
Crema de Calabaza con Jengibre
  • Prep 10 min
  • Total 25 min
  • Ingredientes 12
  • Porciones 4

Todo sabe mejor con un pan recién salido del horno, ¿verdad? Es que no hay nada que abra más el apetito que el olor del pan cuando se está horneando, es por eso que hasta los expertos en vender casas recomiendan que, antes de recibir a los posibles compradores, se horneen unas galletas o unos panes. El maravilloso aroma llena toda la casa y la hace sentir muy acogedora. Pero ese es un tema para otro día. Lo que nos ocupa en esta ocasión es que estamos en temporada de calabazas, de todos los tipos y tamaños, y como el clima ha enfriado muchísimo en casi todo el país, qué mejor que una rica crema para el almuerzo o la cena. El curry y el jengibre son especias que aportan calidez y te hacen sentir satisfecho mientras que le dan calor a tu cuerpo. ¡Y qué te puedo decir del pan! Es tan práctico abrir una lata de Pillsbury Grands y hornear panecillos en un santiamén. Dales tu toque personal cada vez que los hagas. Barnízalos con yema de huevo para darles un bonito color dorado. Rocíalos con semillas o almendras picadas antes de hornearlos. Dobla la masa o estírala para hacerlos con diferentes formas y texturas. Tu creatividad no tiene límites y será muy fácil preparar panes divinos que complementarán perfectamente tu comida. MAS + MENOS -

Ingredientes

1
cucharada de aceite vegetal
1/2
cebolla picada en cuadritos
1
diente de ajo, picadito
1/2
cucharadita de curry en polvo
1
cucharadita de jengibre en polvo
1
lb de calabaza pelada, sin semillas y picada
1
papa pelada y picada
4
tazas de caldo de vegetales
Sal
y pimienta

Pancitos de semillas:

1
lata de panecillos Pillsbury™ Grands!™
1
yema de huevo mezclada con 1 cucharada de agua
2
cucharadas de semillas (linaza, chía, poppy seeds, etc.)

Instrucciones

Esconder
  • 1
    Calienta el aceite vegetal en una olla a fuego medio y fríe la cebolla y el ajo. Agrega el curry y el jengibre. Luego incorpora la calabaza y la papa junto con el caldo. Tapa parcialmente la olla, lleva a ebullición, baja un poco el fuego y cocina hasta que las verduras estén muy suaves.
  • 2
    Si tienes una licuadora de inmersión, procesa los vegetales hasta que produzcan una sopa cremosa. De lo contrario, licúa de a pocos en la licuadora regular, pero teniendo cuidado de no quemarte. Vuelve a poner en la olla y conserva caliente.
  • 3
    Para preparar los panes: Precalienta el horno. Abre la lata de pan y sepáralos. Presiona los biscuits para formar cuadrados o rectángulos y dobla por la mitad. Ponlos en una lata, barnízalos con la mezcla de yema y agua. Rocía toda la superficie con las semillas y hornea por 12 minutos o hasta que estén listos.
  • 4
    Sirve la crema en tazones y acompaña con los pancitos calientes.

Consejos de expertos

  • Para los panes puedes usar semillas de girasol, pepitas de calabaza o ajonjolí.
  • En vez de papa agrega un camote a la sopa para que tenga un rico sabor dulce.

Información Nutricional

No hay información nutricional disponible para esta receta
Más acerca de esta receta
  • Todo sabe mejor con un pan recién salido del horno, ¿verdad? Es que no hay nada que abra más el apetito que el olor del pan cuando se está horneando, es por eso que hasta los expertos en vender casas recomiendan que, antes de recibir a los posibles compradores, se horneen unas galletas o unos panes. El maravilloso aroma llena toda la casa y la hace sentir muy acogedora. Pero ese es un tema para otro día. Lo que nos ocupa en esta ocasión es que estamos en temporada de calabazas, de todos los tipos y tamaños, y como el clima ha enfriado muchísimo en casi todo el país, qué mejor que una rica crema para el almuerzo o la cena. El curry y el jengibre son especias que aportan calidez y te hacen sentir satisfecho mientras que le dan calor a tu cuerpo. ¡Y qué te puedo decir del pan! Es tan práctico abrir una lata de Pillsbury Grands y hornear panecillos en un santiamén. Dales tu toque personal cada vez que los hagas. Barnízalos con yema de huevo para darles un bonito color dorado. Rocíalos con semillas o almendras picadas antes de hornearlos. Dobla la masa o estírala para hacerlos con diferentes formas y texturas. Tu creatividad no tiene límites y será muy fácil preparar panes divinos que complementarán perfectamente tu comida.

© 2018 ®/TM General Mills Reservados todos los derechos

Evalúa y Comenta