MENU
  • Facebook
    111
  • Pinterest
    52
  • Guardar
    32
  • Imprimir
    82

Ceviche de Pescado y Camarón

ceviche de pescado y camarón Entree Peru
Ceviche de Pescado y Camarón
  • Prep 20 min
  • Total 30 min
  • Ingredientes 18
  • Porciones 4

El ceviche de pescado y camarón es un plato refrescante y delicioso, popular en regiones costeras de América. Es considerado un plato emblemático en países como Ecuador y Perú. Hay distintas maneras de preparar el ceviche, así como hay distintas maneras aprobadas para escribir su nombre, (cebiche, seviche o sebiche). Pero lo que lo caracteriza en cualquiera de sus presentaciones es que el pescado o mariscos que se utilizan en sus recetas se marina en jugo de cítricos (limón o lima), con la presencia de ají o pimiento picante, cilantro y cebolla. El ceviche de pescado y camarón es típico en Ecuador, y se diferencia por el uso de salsa a base de tomates en su preparación. El jugo que produce la combinación de cítricos y todos los demás ingredientes que utilizamos se llama Leche de Tigre. Te invito a preparar un ceviche con un giro inesperado. Se trata de un ceviche de camarones al que le sumo el pescado y una gama deliciosa de ingredientes dulces y aromáticos, como lo son la piña, la albahaca fresca y el coco dulce rallado tostado, que te hará estremecer por su adictivo sabor. MAS + MENOS -

Ingredientes

2
lbs de camarones pequeños crudos
1
lb de pescado fresco (corvina, tilapia, mero)
1
cebolla morada mediana picada en tiritas delgadas
1/2
cucharadita de sal
1/4
pimentón rojo picado en cuadritos pequeños
1/4
pimentón amarillo picado e cuadritos pequeños
1/2
ají rocoto peruano
Jugo
de 7 limones grandes
1
cucharada de sal
1/2
cucharadita de pimienta
1
cucharadita de jengibre rallado
1
cucharadita de ajo machacado o en pasta
2
cucharadas de albahaca fresca picada
1/2
taza de coco dulce rallado y tostado
1 1/2
taza de cubitos de piña

Para decorar

Rodajas
de limón
Tostadas
de papa amarilla o camote
Maíz
tostado salado

Instrucciones

Esconder
  • 1
    Lava los camarones, pélalos y límpiales la vena. Colócalos al vapor para que se cocinen hasta que se pongan rosados, aproximadamente 4 minutos. Retíralos del fuego.
  • 2
    Lava el pescado fresco y córtalo en cuadritos o cubos de 1 1/2 pulgadas aproximadamente.
  • 3
    Pela y pica la cebolla en tiras delgadas y colócalas a remojar con media cucharadita de sal en un envase pequeño y hondo con agua fresca, por aproximadamente 10 minutos. Escúrrelas en un colador. Procede a picar en cuadritos pequeños el pimentón rojo, el pimentón amarillo y el ají rocoto.
  • 4
    Exprime los 7 limones con la mano en un envase hondo de vidrio o plástico.
  • 5
    Añade la sal y la pimienta al jugo de limón, también el jengibre rallado, el ajo y la albahaca picada. Revuelve hasta mezclar los ingredientes. Agrega a esta mezcla cítrica los pimentones picados, el ají y la cebolla. Incorpora el pescado y los camarones y deja marinar por unos 10 a 15 minutos, hasta que el pescado se vea blanco.
  • 6
    Sirve en copas de boca ancha, coloca encima trocitos de piña y rocía coco rallado. Decora con una rueda de limón en el borde y tortillas de papa amarilla y maíz tostado salado. Si no vas a servir de inmediato, tápalo bien y refrigéralo por un periodo no mayor de 3 horas.

Consejos de expertos

  • No utilices instrumentos de cocina de metal en la elaboración del ceviche, así evitaras que se oxiden por la presencia del limón. Utiliza cucharas de palo preferiblemente para revolver y para servir.
  • Para seleccionar los limones, asegúrate que la piel este brillante y completamente verde. Esos tendrán suficiente jugo.
  • La primera regla para preparar un ceviche, es que todos los ingredientes estén frescos y sean de excelente calidad. El pescado y mariscos deben estar frescos, nunca congelados.

Información Nutricional

Información Nutricional

Porción: 1 porción
Calorías
396.9
% Valor Diario
Grasa total
8.2g
13%
Grasa saturada
4.3g
22%
Colesterol
342.5mg
114%
Sodio
3127.5mg
130%
Potasio
1005.8mg
29%
Carbohidratos totales
29.1g
10%
Fibra dietética
6.6g
26%
Azúcares
11.9g
Proteína
56.5g
% Valor Diario*:
Vitamina C
243.50%
244%
Calcio
19.40%
19%
Hierro
14.60%
15%
Intercambios:
*Valores diarios basados en una dieta de 2,000 calorías.
Más acerca de esta receta
  • El Ceviche es un plato refrescante y delicioso, popular en regiones costeras de América. Es considerado un plato emblemático en países como Ecuador y Perú. Hay distintas maneras de preparar el ceviche, así como hay distintas maneras aprobadas para escribir su nombre, (cebiche, seviche o sebiche). Pero lo que lo caracteriza en cualquiera de sus presentaciones es que el pescado o mariscos que se utilizan en sus recetas se marina en jugo de cítricos (limón o lima), con la presencia de ají o pimiento picante, cilantro y cebolla. El ceviche de camarones es típico en Ecuador, y se diferencia por el uso de salsa a base de tomates en su preparación. El jugo que produce la combinación de cítricos y todos los demás ingredientes que utilizamos se llama Leche de Tigre. Te invito a preparar un ceviche con un giro inesperado. Se trata de un ceviche de camarones al que le sumo el pescado y una gama deliciosa de ingredientes dulces y aromáticos, como lo son la piña, la albahaca fresca y el coco dulce rallado tostado, que te hará estremecer por su adictivo sabor.

© 2018 ®/TM General Mills Reservados todos los derechos

Evalúa y Comenta