MENU
  • Facebook
    5
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    3
  • Imprimir
    9

Carne al Sartén con Salsa de Aguacate sobre Tallarín Verde

carne al sartén con salsa de aguacate sobre tallarín verde Entree Peru
Carne al Sartén con Salsa de Aguacate sobre Tallarín Verde
  • Prep 15 min
  • Total 45 min
  • Ingredientes 22
  • Porciones 4

Cada invierno me fijo en mi plantita de albahaca y sueño con que el calor vuelva y mis hierbas de cocina crezcan en abundancia. Pues, ya la primavera llegó y ahora tengo más albahaca que nunca. Al verla, no puedo evitar pensar en la ensalada caprese de tomate, queso mozzarella y albahaca que tanto le gusta a mi esposo. Pero este Día del Padre quiero prepararle un platillo inesperado. Usando sus tres ingredientes favoritos, compuse un menú para ese día que estoy segura que le encantará. Una carne sazonada a la perfección, un cremoso tallarín verde y una fresca ensalada de aguacate serán la perfecta combinación para rendir homenaje a papá. MAS + MENOS -

Ingredientes

Carne al sartén

1
lb carne en filetes finos
1
cucharadita de mostaza
1
cucharada de salsa de soya
1/2
cucharadita de comino
1/2
cucharadita de ajo picado
Sal
y pimienta al gusto

Tallarín verde

1
lb fideos con forma de espagueti, sin cocer
2
tazas de albahaca fresca
2
tazas de espinaca fresca
4
oz queso crema
4
oz queso mozzarella
1/2
taza de leche
1/2
taza de aceite de oliva
Sal
y pimienta

Ensalada de aguacate

1
cebolla pequeña picada finamente
1
taza de agua tibia
1
cucharadita de sal
2
tomates picados en cuadritos
1
aguacate picado en cuadritos
2
cucharadas de jugo de limón
3
cucharadas de perejil
Sal
y pimienta al gusto

Instrucciones

Esconder
  • 1
    Carne al sartén: En un recipiente hondo, sazona la carne con el resto de los ingredientes. Deja reposar por 15 minutos, mientras se calienta un sartén a fuego medio. Añade la carne y cubre el sartén de inmediato con una tapa por unos 15 minutos o hasta que la carne esté completamente cocinada.
  • 2
    Tallarín verde: Cocina los fideos de acuerdo a las instrucciones de la caja. Mientras tanto, licúa la albahaca, espinaca, queso crema, queso mozzarella, leche, aceite de oliva, sal y pimienta hasta que se forme una mezcla homogénea. Cuando el espagueti esté listo, apaga la estufa, escúrrelo y devuélvelo a la olla caliente. Enseguida, añade la crema de albahaca, revuelve por unos minutos hasta que todo se mezcle bien y deja sobre la estufa apagada.
  • 3
    Ensalada de aguacate: Añade la cebolla a un recipiente mediano con una taza de agua tibia. Agrega una cucharadita de sal y deja reposar por 5 minutos. Luego, escurre la cebolla con una cernidera o coladera, enjuaga y devuelve al recipiente. Añade el tomate y aguacate picados, jugo de limón, perejil, sal y pimienta.
  • 4
    Para servir: Sirve la carne y ensalada sobre el tallarín verde y espolvorea el platillo con queso parmesano. ¡La mezcla de sabores es deliciosa!

Consejos de expertos

  • También puedes adornar el plato con hojitas de perejil o albahaca, y rodajas de tomate.

Información Nutricional

No hay información nutricional disponible para esta receta
Más acerca de esta receta
  • Cada invierno me fijo en mi plantita de albahaca y sueño con que el calor vuelva y mis hierbas de cocina crezcan en abundancia. Pues, ya la primavera llegó y ahora tengo más albahaca que nunca. Al verla, no puedo evitar pensar en la ensalada caprese de tomate, queso mozzarella y albahaca que tanto le gusta a mi esposo. Pero este Día del Padre quiero prepararle un platillo inesperado. Usando sus tres ingredientes favoritos, compuse un menú para ese día que estoy segura que le encantará. Una carne sazonada a la perfección, un cremoso tallarín verde y una fresca ensalada de aguacate serán la perfecta combinación para rendir homenaje a papá.

© 2018 ®/TM General Mills Reservados todos los derechos

Evalúa y Comenta