Las sincronizadas son un antojito moderno de la cocina mexicana, que consiste en un par de tortillas de harina o maíz, según tu preferencia, rellenas con queso y jamón. Se parecen a las quesadillas, pero se diferencian en que las sincronizadas se hacen con dos tortillas y las quesadillas solo con una tortilla de harina doblada. Otra diferencia es que la quesadilla se puede rellenar de muchas cosas, mientras que las sincronizadas solamente se rellenan de queso y jamón.
Mi versión de sincronizada es más bien parecida a la quesadilla, porque a mi sí me gusta ponerle más que queso y jamón. Creo que es una excelente alternativa de hacer que nuestros niños consuman más verduras, porque le puedes agregar tomate, hongos, cebolla, espárragos y todas las verduras que se te antojen. También puedes hacer cambios con las tortillas. Por ejemplo, puedes usar tortillas de trigo, de maíz azul, de linaza o de verduras, rojas o verdes.
En mi casa consumimos mucho frijoles negros, ya sea frescos o molidos, y es otro ingrediente que me gusta añadir a mis sincronizadas. Les da muy buen sabor, ayuda a que se combinen bien todos los ingredientes y aprovecho a usar los frijoles de otra manera, para que no se aburran. Espero que les gusten mis sincronizadas, son muy fáciles de preparar.