Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

View in English
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Imprimir
    0

Pastel de nave espacial

  • Prep 60 min
  • Total 3 hr 15 min
  • Ingredientes 11
  • Porciones 15

Ingredientes

Pastel

1
caja de mezcla para pastel amarillo SuperMoist® de Betty Crocker®
El
agua, el aceite vegetal y los huevos que se indiquen en la caja
Bandeja
o cartón (17 x 12 pulgadas), cubierto con papel de envolver y papel de aluminio o plástico para alimentos

Frosting y decoraciones

2
recipientes de frosting de vainilla Rich & Creamy de Betty Crocker®
Regaliz
(licorice) rojo en tiras
Trozos
en miniatura de chocolate para repostería recubiertos de dulce rojos y azules
2
gomitas rojas con forma de estrella
3
dulces pequeños con forma de estrella
6
dulces redondos rojos y blandos
1
tubo (0.68 oz) de gel de decoración Betty Crocker® de color negro
3
velas

Información Nutricional

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR PORCIÓN

Porción: 1 porción
Calorías
410
Calorías derivadas de la grasa
150
% Valor Diario
Grasa total
17g
26%
Grasa saturada
3 1/2g
18%
Grasas trans
3 1/2g
Colesterol
40mg
13%
Sodio
320mg
13%
Potasio
50mg
1%
Carbohidratos totales
62g
21%
Fibra dietética
0g
0%
Azúcares
44g
Proteína
1g
% Valor Diario*:
Vitamina A
0%
0%
Vitamina C
0%
0%
Calcio
6%
6%
Hierro
4%
4%
Intercambios:
1/2 Almidón; 0 Fruta; 3 1/2 Otros carbohidratos; 0 Leche desnatada; 0 Leche descremada; 0 Leche; 0 Vegetal; 0 Carne extra magra; 0 Carne magra; 0 Carne alta en grasa; 3 1/2 Grasa;
Selección de carbohidratos
4
*Valores diarios basados en una dieta de 2,000 calorías.

Consejos de expertos

Para crear un arreglo atractivo, cubre un trozo de cartón firme con papel para envolver metalizado con motivos espaciales de colores, luego con envoltura plástica para alimentos. Estíralo bien y sujétalo con cinta. O cubre el cartón con papel de aluminio o papel para hornear.

Coloca tiras de papel encerado debajo de las esquinas de los trozos de pastel sin glasear. Después de colocar el glaseado, quita las tiras de papel encerado. ¡Aquí no necesitamos limpiar!

¿Celebramos un cumpleaños o el lanzamiento de un cohete? Haz este divertido pastel. Imprime esta plantilla y utilízala como guía para cortar y armar la nave espacial.

Instrucciones

  • 1 Precalienta el horno a 350 °F (325 °F para un molde oscuro o antiadherente). Engrasa o rocía con aceite de cocina en aerosol el fondo y los lados de una bandeja de 13 x 9 pulgadas. Prepara y hornea el pastel según las instrucciones de la caja para una bandeja de 13 x 9 pulgadas. Deja enfriar por 10 minutos, retira el pastel de la bandeja y colócalo en una rejilla para enfriar. Deja enfriar por completo, alrededor de 1 hora. Refrigera o congela el pastel durante 1 hora hasta que esté firme.
  • 2 Con un cuchillo de sierra, corta la parte superior redondeada del pastel para obtener una superficie plana; coloca el pastel con el lado del corte hacia abajo. Corta el pastel tal como se indica en el diagrama.
  • 3 En la bandeja o charola, coloca el trozo de pastel 1. Dispón los trozos 2, 3 y 4 como se muestra en el diagrama, recortando para que se ajusten bien, y coloca el trozo 3 parado para lograr el alerón superior. Recorta la punta del trozo 2 para dar forma a la trompa del cohete. Pega cada trozo con una pequeña cantidad de glaseado.
  • 4 Cubre el pastel con una capa fina de glaseado para sellar las migas. Congela de 30 a 45 minutos para que se endurezca el glaseado. Añade una capa final de glaseado al pastel; termina el glaseado restante.
  • 5 Usa el regaliz (licorice) para hacer las líneas diagonales alrededor de la trompa del cohete y para delinear el alerón superior. Utiliza los trozos de chocolate en miniatura para delinear la punta, las alas y la parte posterior del cohete. Coloca las estrellas grandes y pequeñas en las alas y la parte posterior; pon los dulces redondos a ambos lados del alerón. Escribe “USA” u otro mensaje en la parte superior del alerón con el gel de decoración. Inserta las velas al final del cohete. Si lo deseas, justo antes de servir, enciende las velas para el “despegue”. Almacena tapando sin apretar.

¿Celebramos un cumpleaños o el lanzamiento de un cohete? Haz este divertido pastel. Imprime esta plantilla y utilízala como guía para cortar y armar la nave espacial.

Evalúa y Comenta

¿Celebramos un cumpleaños o el lanzamiento de un cohete? Haz este divertido pastel. Imprime esta plantilla y utilízala como guía para cortar y armar la nave espacial.