Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

View in English
  • Facebook
    2
  • Pinterest
    5
  • Guardar
    4
  • WhatsApp
  • Imprimir
    7

Pastel Chiffon con Fresas y Ruibarbo

  • Prep 55 min
  • Total 3 hr 55 min
  • Ingredientes 17
  • Porciones 20

Ingredientes

Pastel chiffon de fresas

1 3/4
taza de harina multiusos Gold Medal®
2
cucharaditas de polvo de hornear
1
cucharadita de sal
1 1/4
taza de azúcar granulada
1/2
taza de aceite vegetal
6
yemas de huevo
10
fresas, hechas puré con una licuadora o procesador de alimentos (aproximadamente 3/4 de taza)
22
gotas de colorante líquido vegetal para alimentos rojo
6
claras de huevo
1/2
cucharadita de crémor tártaro

Relleno y glaseado

1
taza de ruibarbo cortado congelado, descongelado y escurrido, o ruibarbo fresco picado
2
cucharaditas de ralladura de cáscara de limón
1/4
de taza de azúcar granulada
1
cucharada de agua
1 1/2
taza de fresas cortadas en cuartos
1
taza de crema para batir
1 1/2
taza de azúcar en polvo

Información Nutricional

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR PORCIÓN

Porción: 1 porción
Calorías
270
Calorías derivadas de la grasa
100
% Valor Diario
Grasa total
12g
18%
Grasa saturada
4g
21%
Grasas trans
0g
Colesterol
70mg
24%
Sodio
190mg
8%
Potasio
95mg
3%
Carbohidratos totales
38g
13%
Fibra dietética
1g
4%
Azúcares
28g
Proteína
3g
% Valor Diario*:
Vitamina A
6%
6%
Vitamina C
10%
10%
Calcio
6%
6%
Hierro
4%
4%
Intercambios:
1 Almidón; 0 Fruta; 1 1/2 Otros carbohidratos; 0 Leche desnatada; 0 Leche descremada; 0 Leche; 0 Vegetal; 0 Carne extra magra; 0 Carne magra; 0 Carne alta en grasa; 2 1/2 Grasa;
Selección de carbohidratos
2 1/2
*Valores diarios basados en una dieta de 2,000 calorías.

Consejos de expertos

¿No tienes mucho tiempo? Prepara la mezcla de fresas y ruibarbo (paso 4) hasta 2 días antes. Guárdala tapada en el refrigerador hasta que la tengas que usar.

El ruibarbo y las fresas son una pareja refrescante para la primavera. Para preparar el ruibarbo fresco, corta los extremos y desecha todos los vestigios de hojas (las hojas del ruibarbo son venenosas). Limpia los tallos y córtalos en trozos de 1 pulgada de largo aproximadamente.

Un pastel chiffon de hermoso rosa e inspiración antigua con fresas frescas y ruibarbo es la manera ideal de celebrar.

Instrucciones

  • 1 Precalienta el horno a 350 °F. En un bol grande, mezcla la harina, el polvo de hornear, la sal y 1/2 taza de azúcar granulada hasta que se integren bien. Añade el aceite, las yemas de huevo, las fresas hechas puré y el colorante para alimentos. Bate con una batidora eléctrica a velocidad media alrededor de 2 minutos o hasta que estén bien mezclados; reserva.
  • 2 Lava y seca las varillas para batir. En un bol mediano, bate las claras de huevo y el crémor tártaro con una batidora eléctrica a velocidad media aproximadamente 1 minuto y 30 segundos o hasta que se formen picos suaves. Gradualmente, añade los 3/4 de taza restantes del azúcar granulada. Bate hasta que se formen picos duros. Incorpora un tercio de la mezcla de claras de huevo a la masa con las yemas de huevo y revuelve suavemente para que se mezcle muy bien. Incorpora el resto de la mezcla de claras de huevo. Vierte en un molde para pastel de ángel (rosca) de 10 pulgadas sin engrasar. Golpea el molde sobre la encimera para eliminar las burbujas de aire.
  • 3 Hornea de 50 a 60 minutos o hasta que al insertar un palillo de dientes en el centro este salga limpio. Voltea el molde de inmediato sobre un embudo o una botella que resista el calor. Deja reposar alrededor de 2 horas o hasta que el pastel esté completamente frío.
  • 4 Mientras tanto, en una sartén de 1 cuarto de galón, calienta a fuego medio el ruibarbo, la ralladura de cáscara de limón, 1/4 de taza de azúcar granulada y el agua hasta que hiervan. Reduce el fuego a medio-bajo; deja hervir hasta que la mezcla esté blanda y cocida, alrededor de 3 minutos. Retira del calor; reserva hasta que se enfríe, aproximadamente 30 minutos. Incorpora las fresas cortadas en cuartos.
  • 5 En un tazon mediano, bate 1/2 taza de crema para batir y 1 cucharada de azúcar en polvo hasta que se formen picos duros. Incorpora 1/2 taza de la mezcla enfriada de fresas y ruibarbo. Reserva el resto de la mezcla para la parte superior del pastel.
  • 6 Coloca la parte superior del pastel sobre la bandeja para servir. Corta una capa de 1 pulgada de la parte superior del pastel; reserva. Recorta un túnel en el pastel de 1 pulgada de profundidad y 1 pulgada de ancho; desecha los restos del túnel. Rellena el túnel con la mezcla de fresas y ruibarbo. Vuelve a colocar la tapa de arriba del pastel.
  • 7 Para preparar el glaseado, mezcla la 1/2 taza restante de la crema para batir y el resto del azúcar en polvo (casi 1 1/2 taza) en un bol mediano hasta que se forme una mezcla homogénea. Con una cuchara, coloca el glaseado sobre la parte superior del pastel, y deja que caiga por los costados. Cubre con la mezcla de fresas y ruibarbo reservada antes de servir.

Un pastel chiffon de hermoso rosa e inspiración antigua con fresas frescas y ruibarbo es la manera ideal de celebrar.

Evalúa y Comenta

Un pastel chiffon de hermoso rosa e inspiración antigua con fresas frescas y ruibarbo es la manera ideal de celebrar.