Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

View in English
  • Facebook
    88
  • Pinterest
    57
  • Guardar
    57
  • WhatsApp
  • Imprimir
    152

Tacos de carnitas

  • Prep 50 min
  • Total 60 min
  • Ingredientes 20
  • Porciones 6

Ingredientes

2 1/2
lbs de costillas de cerdo estilo campestre sin hueso, cortadas en pedacitos de 2 pulgadas
2 1/2
cucharaditas de sal
1
cucharadita de ajo en polvo
1 1/2
cucharaditas de pimienta
1
taza de agua
4
tomatillos cortados en dados
4
tomates roma cortados en dados
1
cebolla blanca pequeña cortada en dados
1
diente de ajo picado
2
chiles serranos picados
1/3
taza de cilantro picado
1
cucharada de aceite de oliva
1
cucharadita de orégano molido
Jugo
de 1 lima
Jugo
de 1 naranja grande
Jugo
de 1 limón
1/4
taza de manteca de cerdo o grasa vegetal
Una
rajita de canela de 1 pulgada
2
aguacates machacados o cortados en dados
12
tortillas de maíz o 24 para tacos con doble tortilla

Información Nutricional

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR PORCIÓN

Porción: 1 porción
Calorías
1032.9
% Valor Diario
Grasa total
78.1g
120%
Grasa saturada
25.6g
128%
Colesterol
180.1mg
60%
Sodio
1100.6mg
46%
Potasio
1321.3mg
38%
Carbohidratos totales
38.0g
13%
Fibra dietética
10.5g
42%
Azúcares
6.7g
Proteína
46.7g
% Valor Diario*:
Vitamina C
67.50%
68%
Calcio
13.40%
13%
Hierro
19.70%
20%
Intercambios:
*Valores diarios basados en una dieta de 2,000 calorías.

Consejos de expertos

El guacamole se puede preparar unas horas antes de servir. Tapa el recipiente de guacamole con film para que no entre en contacto con el aire. Mantenlo refrigerado hasta que esté listo para servir.

Cuando tenía 15 años, mis padres eran dueños de una pequeña taquería. Los fines de semana, mi tarea consistía en ayudar a mi papá a preparar una gran cantidad de pico de gallo fresco. Las carnitas eran indiscutiblemente mi taco favorito de todos los que preparábamos. Ésta es una versión rápida de los tacos que tanto me gustan que puedes preparar en tu estufa.

Instrucciones

  • 1 Coloca la carne de cerdo en una olla grande y resistente y condimenta con 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de ajo en polvo y 1 cucharadita de pimienta. Agrega 1 taza de agua. Tapa la olla pero déjala apenas abierta de un lado. Deja que hierva a una temperatura apenas superior a la media durante aproximadamente 20 minutos o hasta que toda el agua se evapore. No toques la carne mientras se cocina al vapor.
  • 2 En un bol mediano, mezcla los tomatillos, los tomates, la cebolla blanca, el ajo, los chiles serranos, el cilantro, el aceite de oliva, el orégano, el jugo de 1 lima, 1 cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de pimienta. Revuelve bien para mezclar y prueba si está salado. Tapa el bol y reserva la mezcla.
  • 3 En una taza, mezcla el jugo de naranja recién exprimido y el jugo de 1/2 limón. Cuando el agua de las carnitas se haya evaporado, agrega la mezcla de jugo y deja que se cocine.
  • 4 Cuando todo el jugo se evapore, quita la tapa, agrega la manteca de cerdo y la rajita de canela. Cocina el cerdo hasta que esté bien dorado y voltéalo según sea necesario. Retíralo del aceite con una espumadera y colócalo en un plato cubierto con servilletas de papel. Déjalo enfriar levemente antes de cortar la carne y de colocarla en una bandeja con tapa.
  • 5 En un bol pequeño, mezcla los aguacates, el jugo de limón restante y 1/2 cucharadita de sal. Revuelve bien y prueba si está salado. Calienta las tortillas en una parrilla grande o comal y mantenlas calientes en un calentador de tortillas o envuélvelas en papel de aluminio. Sirve los tacos con salsa y aguacates frescos.

Cuando tenía 15 años, mis padres eran dueños de una pequeña taquería y vendían tacos de carnitas. Los fines de semana, mi tarea consistía en ayudar a mi papá a preparar una gran cantidad de pico de gallo fresco. Las carnitas eran indiscutiblemente mi taco favorito de todos los que preparábamos. Ésta es una versión rápida de los tacos que tanto me gustan que puedes preparar en tu estufa.

Evalúa y Comenta

Sonia Mendez Garcia Sonia Mendez Garcia
October 14, 2016

Cuando tenía 15 años, mis padres eran dueños de una pequeña taquería y vendían tacos de carnitas. Los fines de semana, mi tarea consistía en ayudar a mi papá a preparar una gran cantidad de pico de gallo fresco. Las carnitas eran indiscutiblemente mi taco favorito de todos los que preparábamos. Ésta es una versión rápida de los tacos que tanto me gustan que puedes preparar en tu estufa.