Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

View in English
  • Facebook
    3
  • Pinterest
    4
  • Guardar
    4
  • WhatsApp
  • Imprimir
    6

Adornos de Navidad con Galletas

  • Prep 1 hr 15 min
  • Total 2 hr 15 min
  • Ingredientes 6
  • Porciones 0

Ingredientes

1
sobre (1 lb 1.5 oz) Betty Crocker® sugar cookie mix (mezcla preparada para galletas de azúcar)
1/3
taza de mantequilla o margarina, derretida
2
Cucharadas de harina multiusos Gold Medal®
1
huevo
36
dulces en forma de bastón de dulce
2
envases (1 lb cada uno) de frosting blanco Betty Crocker® Rich & Creamy white o de vainilla

Información Nutricional

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR PORCIÓN

Porción: 1 Galleta
Calorías
200
Calorías derivadas de la grasa
80
% Valor Diario
Grasa total
9g
14%
Grasa saturada
3 1/2g
18%
Grasas trans
2 1/2g
Colesterol
10mg
3%
Sodio
110mg
5%
Potasio
20mg
1%
Carbohidratos totales
29g
10%
Fibra dietética
0g
0%
Azúcares
23g
Proteína
0g
% Valor Diario*:
Vitamina A
0%
0%
Vitamina C
0%
0%
Calcio
0%
0%
Hierro
0%
0%
Intercambios:
0 Almidón; 0 Fruta; 2 Otros carbohidratos; 0 Leche desnatada; 0 Leche descremada; 0 Leche; 0 Vegetal; 0 Carne extra magra; 0 Carne magra; 0 Carne alta en grasa; 2 Grasa;
Selección de carbohidratos
2
*Valores diarios basados en una dieta de 2,000 calorías.

Consejos de expertos

Para que los dulces estén uniformemente cortados, cortalos todavia en la envoltura de celofán con tijeras para alimentos. Desenvuélvelos y los puedes utilizar.

Instrucciones

  • 1 Precalienta el horno a 375°F . Coloca papel encerado especial para hornear encima de las charolas para galletas. En un recipiente hondo mediano bate la mezcla para galleta, mantequilla, harina y el huevo a que se forme una masa espesa.
  • 2 En una superficie enharinada con el rodillo extiende la masa hasta que tenga 1/8 de pulgada de grosor. Corta la masa con los moldecitos para cortar galleta con motivos navideños de 3 a 3 1/2 pulgadas de diámetro. Colócalas en una charola para horno sin engrasar. Tienen que estar separadas una de otra por 1 pulgada de diámetro.
  • 3 Hornea 5 minutos. Mientras tanto, rompe la parte superior del bastón para crear la agarraderita del adorno y poder colgar los adornos (galletas). Saca las galletas del horno; presiona la agarradera en la parte superior de las galletas. Hornea de 1 a 2 minutos mas o hasta que estén ligeramente doradas en las orillas. Déjalas enfriar dos minutos en la charola y luego pásalas a una rejilla para galletas hasta que se enfríen completamente por lo menos 20 minutos.
  • 4 Coloca papel encerado especial para hornear encima de la rejilla para galletas. Coloca el contenido de los envases, uno a la vez, en una taza de vidrio para medir con capacidad de 2 tazas. Colócala en el microondas y calienta en alta potencia por 45 a 60 segundos mezclando el frosting (glaseado) cada 15 segundos, hasta que este derretido o con una consistencia liquida. Sumerge las galletas en el frosting, dejando que el exceso de este se escurra. Coloca las galletas sobre papel encerado. Déjalo secar por 1 hora por lo menos. Decora las galletas a tu gusto.

Evalúa y Comenta