Vinos y Quesos - Tips para Combinar Quesos y Vinos | Qué Rica Vida
Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad.Tenga en cuenta que también tenemos nuevos Términos Legales que exigen que todas las disputas relacionadas con la compra o el uso de algún producto o servicio de General Mills sea resuelta mediante un arbitraje vinculante. Para obtener más información sobre estos cambios, haga clic aquí .
Tips para Combinar Quesos y Vinos

A los latinos nos encanta el queso, en la forma que sea, ya sea de leche cuajada de vaca, cabra, oveja, búfalo, camello y otros mamíferos. Existe una variedad infinita de quesos en el mundo, con diferentes sabores, texturas y estilos.

Siento una debilidad inmensa por los quesos y comparto la opinión de los antiguos griegos, que pensaban que los quesos eran un regalo de los dioses. Hoy día, los quesos son parte importante en la dieta diaria de la mayoría de la gente.

En esta oportunidad voy a tener el inmenso placer, de compartir con ustedes una copita de vino, mientras les resumo acerca de la maravillosa experiencia gastronómica de la combinación perfecta entre queso y vino. Sería imposible nombrarlos todos, pero me inclinaré por los mas conocidos, los que estoy segura a todos nos encanta ofrecer en nuestras maravillosas tablas de queso. No hay nada más rico que inventar una excusa para celebrar y tener una picadita de quesos con buenos vinos.

Reglas exitosas y comprobadas:

  • Quesos Azules, Roquefort, Cabra, Stilton, Gortgonzola , hacen un maridaje prefecto con vinos tintos robustos, con carácter, e incluye Oporto.
  • Cremosos y suaves como Brie o Camembert, van perfectamente con vinos afrutados como espumantes secos, Chardonnay, Sauvignon o Sauvignon Blanc…quedan estupendos con Rieseling e inclusive Champagne.
  • Queso Manchego, va de la mano con un Cabernet Sauvignon.
  • Queso Gruyere, combina perfecto con un buen vino blanco.
  • Queso Cheddar, queda como anillo al dedo con vinos afrutados como el Sauvignon Blanc.
  • Queso Gouda, perfecto con un Merlot.
  • Queso Provolone, casa perfecto con el Cabernet Sauvignon.
  • Queso Parmesano ( Parmigiano Reggiano ) se le dice el rey de los quesos por su maravilloso sabor picoso y textura, combina de maravilla con un vino tinto o un vigoroso vino blanco, como lo es el Chardonay.
  • Queso Asiago, hace un apareamiento perfecto con vinos Bourdeux, Shiraz y Zinfandel.

Existen ciertas reglas, que obviamente son flexibles, pero hay que tratar de mantener el equilibrio entre los sabores y texturas del queso y el vino, al buscar la combinación de ambos. Nunca debemos olvidar el respetar y mantener intacto la identidad del vino, ya que se enfrenta ante la presencia de quesos amargos, salados, con especies.

Disfruta tu ocasión y no te olvides de mis consejos! Hasta la próxima.

Publicado en: Recetas y Cocina

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado