Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Celebremos el Mes Nacional de la Nutrición

Celebremos el Mes Nacional de la Nutrición

By Constanza Morales Oliver, March 24, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • Enviar
    0

Afortunadamente la riqueza de los alimentos y las infinitas maneras de combinarlos, hacen que el objetivo de alimentarnos bien mientras nos damos gusto, sea cada vez más fácil, práctico y divertido. En ese espíritu se inspira la celebración de hoy: marzo ha sido declarado Mes Nacional de la Nutrición y en ese contexto quiero invitarte a añadir a tu rutina de mesa ingredientes y hábitos saludables.

Y claro, las ensaladas son la manera más fácil de comenzar, siempre y cuando tengas cuidado con los condimentos que uses o los ingredientes que agregues, como nueces o queso. En cambio, puedes mezclar varios vegetales y usar solo un toquecito de condimentos bajos en calorías. Incorporar granos llenos de proteínas como la quínoa te ayudará a mejorar tus recetas. También te sorprenderás por lo fácil que es hacer tus platos más sanos.

Suele pasar que el hambre nos ataca desprevenidos o lejos del hogar, en medio del tráfico o en una larga reunión de trabajo. Ser prevenido vale por dos, por eso, no salgas de casa sin llevar contigo una provisión de snacks nutritivos que recarguen tu energía, como una fruta, una barra de granola o una bolsita de cereales.

Las meriendas en casa también son oportunidades para aprovechar las virtudes de las frutas, los granos y las verduras. Un tentador acompañamiento para esas tiras de zanahoria fresca es este dip de frijol blanco con parmesano y una nutritiva alternativa a las bebidas azucaradas son los licuados como este de moras frescas.

Celebra la sana nutrición con opciones simples, fáciles y sanas para mejorar tus hábitos alimenticios.

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario