Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Celebremos el Día del Chocolate Semi-Amargo

Celebremos el Día del Chocolate Semi-Amargo

By Constanza Morales Oliver, January 10, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Siempre me ha gustado sorprender y ser sorprendida, y en ello la cocina es una de mis aliadas favoritas. Hoy, 10 de enero, es el día en el que celebramos el chocolate amargo, un ingrediente que se presta perfectamente para preparar una muy sencilla pero deliciosa sorpresa.

Este chocolate pertenece a la familia del chocolate amargo y es básicamente cacao tostado con poca azúcar y sin leche. Te invito a sorprender a los tuyos dándole a las cáscaras de naranja un destino distinto del cesto de la basura. Conviértelas en un delicioso postre dándoles un baño de chocolate semi-amargo. También puedes usarlo en receta de hojaldres y malvavisco.

La bondad de los chocolates amargos no se reduce únicamente a su alto contenido de antioxidantes, sino que es uno de los ingredientes predilectos para preparar ricos postres, pues sabiéndolo combinar, ofrece un sabor distinguido que es ideal para quienes no gustan de los sabores muy dulces o convencionales. Prueba por ejemplo este manjar: mezcla de chocolate amargo con chocolate blanco.

También sirve perfectamente para combinar con la mayoría de las oleaginosas como con la nuez, avellana, almendra, el ajonjoli o el maní. Si quieres un postre delicioso, rápido y distinguido echa mano del chocolate amargo.

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario