Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Panqueques

Ideas Económicas para el Día de San Valentín

By Jesenia Montanez, January 18, 2016
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

El Día de San Valentín es la ocasión perfecta para celebrar el amor y la amistad con tus seres queridos. En casa nos gusta preparar comidas especiales e intercambiar pequeños obsequios. Para mi, la comida es el lenguaje del amor, así que me gusta deleitar a mi familia con comidas ricas sin necesidad de gastar una fortuna.

Aquí te traigo algunas ideas divertidas y económicas para planificar el Día de San Valentín:

Comidas: Corazones y Colores
Prepara la mesa la noche anterior con colores rojo, rosado y blanco. A mi me gusta cortar algunos corazones de papel y regarlos sobre la mesa. También me gusta preparar comidas que se presten para esta ocasión. Una torre de pancakes en forma de corazones con un batido de fresas es un desayuno perfecto para este día. También puedes servir rollitos de canela en forma de corazón, huevos en cestitas, o tostadas francesas.

Este año, el día del amor cae un domingo, ¿por qué no planificar un almuerzo o cena especial que toda la familia pueda disfrutar? Algunas ideas para la cena pueden ser una pizza en forma de corazón o una deliciosas sopa. Prepara la mesa con velas, flores rojas y los mejores cubiertos. Para ahorrar dinero, utiliza objetos y decoraciones que ya tengas en casa.

Para terminar la cena, sirve un rico postre que no sea muy complicado. Por ejemplo, un rico fondue de chocolate con malvaviscos, frutas en pincho o un rico bizcochuelo cortado en pedacitos para bañarlo en chocolate. A mis niños les encanta el fondue casero. Otra opción es un cheesecake con frutas como fresas y frambuesas.

Obsequios: El Regalo del Amor
La mejor manera de que las celebraciones sean económicas es con obsequios caseros. Los chocolates y las galleticas siempre están en mi lista de regalos. Me gusta obsequiar bombones de chocolate oscuro o bolitas de mantequilla de maní cubiertas en chocolate. Las envuelvo en papel celofán y les pongo lacitos de colores festivos. Es un regalito sencillo y económico que tu familiares y amistades disfrutarán.

Los niños también pueden participar en el proceso y hacer galleticas para este día. Solo necesitarás una receta para galleticas de azúcar y moldes con forma de corazón. Puedes decorar las galleticas con glaseado rojo o rosado. A tus niños les encantará la idea de hacer y luego comerse las galleticas.

¿Cuáles son algunas de tus ideas económicas para celebrar esta fecha? ¡Cuéntanos!

popped Jesenia Montanez
¡Hola! Soy Jesenia, una madre latina de tres niños y la escritora detrás de The Latina Homemaker, donde comparto soluciones simples para madres ocupadas. Nací en Estados Unidos pero me crié en la hermosa isla de Puerto Rico con un padre dominicano y una madre boricua. Me encanta recrear las recetas con las que creí, dándoles mi propio toque de sabor. Eso me mantiene conectada con mi cultura y me permite ser creativa a la hora de cocinar. Cuando no estoy ocupada, me gusta relajarme con una taza de café y un buen libro. Para mí la familia viene primero que nada, y trato de incentivar a todos los que me rodean para que sientan lo mismo.

http://thelatinahomemaker.com/

Comentario