Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Fondue de Chocolate

Ideas para Un Fondue de Chocolate Muy Latino

By Ana Peláez, January 18, 2016
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Una de las mejores cosas que tienen los días fríos de febrero es buscar la manera de mantenernos calentitos. Y el chocolate viene a nuestro rescate en muchas formas, ya sea en esa barrita que guardas en tu escritorio o esa taza calentita de leche con chocolate que te tomas al final de la noche. Si lo que deseas es compartir con alguien, ya sea para el día de San Valentín o para una cena con amigos, el fondue de chocolate es la idea perfecta.

El fondue es un postre que estuvo muy de moda en los años 80, pero la mejor forma de ponerlo al día es con una el toque de sabores latinos. Vanessa Bell nos muestra como en su receta de fondue picante. Además de las especias que comúnmente encontramos en el chocolate mexicano, como la canela y clavo de olor, Bell le da un toque picante con un poco de pimienta de cayena. Para darle un sabor caribeño a tu fondue, añádele unas cucharadas de ron.

El fondue varia según los ingredientes que utilices y eso es lo que lo hace tan divertido. Las frutas tropicales nos recuerdan de los días soleados de verano y muchas de estas frutas también las podemos comprar durante el invierno. Olvida las peras y las manzanas y sirve tu fondue con pedacitos de piña, mango, papaya y kiwi. Corta una carambola o fruta estrella y sírvela junto a fresas. En vez de los malvaviscos, sirve pedacitos de queso Colombiano u otro tipo de queso que te guste para una combinación de lo dulce y lo salado.

Mucho antes que el fondue de queso suizo recorriera el mundo, los churros eran la opción perfecta para tomar con una taza de chocolate en España y Latinoamérica. Prepara tus propios churros o sigue el consejo de Leslie Limón y sirve unos churros rellenos con dulce de leche para untar en tu fondue. Aunque es importante probar nuevos sabores y nuevos métodos de preparar las comidas, siempre es bueno regresar a esas tradiciones que siempre han estado ahí.

popped Ana Peláez
Ana Sofía Peláez cubre todo el espectro de la cocina española y latinoamericana en su blog hungrysofia.com. Su sitio ha sido destacado en la revista InStyle, Food 52, y el New York Times y fue nominado por Saveur como uno de los mejores blogs de cocina en el 2012. Ella se ha convertido en una colaboradora habitual de Devour the Blog del Cooking Channel y The Latin Kitchen. Su primer libro de cocina, The Cuban Table (St. Martin’s Press, 2014), fue nominado al premio James Beard. Nació y se crio en Miami y ahora radica en Brooklyn, NY.

Comentario