Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
camote

Las Batatas: Un Tubérculo Versátil

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

A medida que lo último del verano desaparece del mercado y deja lugar a que los días fríos se instalen, las dulces y suaves batatas, también conocidas como camotes, son uno de los consuelos que quedan. Con su profundo color naranja y su sabor caramelizado, se convierten en el acompañante favorito de cada plato durante Acción de Gracias. Son dulces como las calabazas, pero mucho más fáciles de manejar: ¡quizás sean uno de los tubérculos más versátiles que hay!

Las batatas están llenas de nutrientes, y puedes prepararlas en infinidad de formas: por ejemplo, pueden convertirse en tu desayuno favorito alto en proteínas, como estos panqueques de batata y banana o también, muffins de batata y avena. Para un almuerzo liviano, prueba estos tacos con camotes asados con harissa sin gluten, decorados con quinoa crujiente o una ensalada de col rizada, frijoles negros y camotes con aderezo de tahini, servida sobre hojas de col rizada bebé. Prepáralas hervidas para compensar perfectamente la acidez de este cebiche oriental de atún, o sírvelas crudas en esta ensalada de cangrejo, aguacate y mango con batata crujiente.

Además, son aperitivos perfectos. Si estás buscando algo nuevo pero delicioso, prueba este hummus de camote, espolvoreado con paprika, cilantro y comino. Las batatas fritas son quizás muy sencillas de hacer, pero eso no es una excusa para no disfrutar y divertirse preparándolas. Rocía los chips de batata con aceite de trufa blanca, ajo y eneldo, o sirve camotes fritos con salsa huancaína. Si las horneas, puedes sentir aún más su sabor dulzón, por lo que quedan deliciosas si las acompañas con salmón ahumado y el agrio sabor del yogur griego.

Ya no más como un acompañante, las cazuelas en capas como esta tortilla de papas, batatas y coliflor, o este pastelón de camote vegetariano, también funcionan como plato principal para disfrutar de una saludable comida invernal. Si lo que estás buscando es algo más suculento, prueba este estofado de batatas dulces y lentejas al curry.

Por supuesto, tanto si es una cena para alguna festividad, o sencillamente una cena familiar, siempre es importante dejar un lugar para el postre. Este mini pastel de camote y turrón de pepita es un excelente comienzo. Si lo que estás buscando es darle un toque latino, intercambia el clásico azúcar negro por piloncillo para hacer este cheesecake de piloncillo, batatas y pacanas o prueba estos picarones anisados, empapados con sirope.

Con tantas maneras de prepar las batatas, querrás tenerlas a mano para cualquier momento del día, ¡a lo largo de todo el año!

Comentario