Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Comida japonesa

Reinventa el Bento Box en Esta Temporada de Fiestas

By Bea Osorio, December 10, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

La temporada de fiestas es mi época favorita, pues la nevera está siempre llena de las sobras del día anterior. Y resulta que con una nevera así pueden surgir los más ricos y originales Bento Box que hayas hecho en todo el año, y tus hijos te lo van a agradecer.

Los Bento Box han sido toda una revelación traída de la sabia cultura moderna japonesa. Esta genialidad transforma una lonchera aburrida y simple en una obra de arte en la que una bolita de arroz puede convertirse en un osito panda o una rebanada de queso en el famoso personaje Pac Man.

Con mi hijo ha sido un dolor de cabeza el tema de la comida, pues es sumamente mañoso con los alimentos, pero con la idea de los Bento Box he logrado introducirle poco a poco otros ingredientes que antes no quería probar. Incluso la sencilla idea de colocarle unos ojitos a un huevito duro sancochado logró que pudiera agregarle huevo a su menú.

En la temporada de fiestas, desde Acción de Gracias hasta enero, con la nevera repleta de sobras, las posibilidades de crear nuevos mini platos aumentan.

En mi familia, aunque vivamos lejos de nuestra tierra, no hemos dejado atrás los platos típicos de Nochebuena, como las lentejas. Un año hicimos tantas lentejas que tuvimos que congelarlas, y tuvimos lentejas para un mes más. Así que aproveché para enviarle a mi hijo en su lonchera unas mini raciones de lentejas y tortitas de lentejas, y traté de armarle la carita de una tortuga ninja. No fue una obra maestra, pero a mi hijo le encantó.

El arroz también es ideal para los Bento Box. Mi hijo adora el arroz, y podría comerlo a diario. Para los japoneses es el ingrediente ideal para hacer las figuras, no solo porque es parte fundamental de la dieta japonesa, sino también porque recién hecho se manipula muy bien para crear divertidas formas.

Aprovecha las sobras de pavo en Acción de Gracias y prepara a tus hijos unos mini sándwiches con pan integral y dales la forma de la silueta de un personaje animado. Los tomates cherry, las mini zanahorias, el brócoli, y las frutas como el kiwi, las fresas, frambuesas y manzanas son perfectas para echar a volar tu imaginación y convertir la lonchera diaria de tus pequeños en la envidia de todos sus compañeritos.

Y, ¿tú? ¿Qué Bento Box has hecho con las sobras de tus fiestas?

popped Bea Osorio
Nací en Caracas y veo a mi ciudad como una colorida maqueta de pequeñas nacionalidades. En el centro pasé mi infancia entre las vitrinas de la pastelería italiana, el aroma colgante de la charcutería española y el aceite hirviendo de las sartenes criollas. Es difícil saber dónde se origina la receta de una abuela venezolana. En mi caso, puede ser del frío fronterizo de mi sangre colombiana o el calor de la goajira costeña. Hoy desde Los Angeles, otro prisma también construido de mezclas indescifrables, los invito a sentarnos en una mesa a disfrutar y hablar de comida, mi ritual preferido.

Comentario