Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Calcular las Porciones de Pavo

Cómo Calcular las Porciones de Pavo para Thanksgiving

By Migdalis Pérez, October 30, 2015
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    69
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    69
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Una de las cosas que más nos preocupan cuando se acerca el Día de Acción de Gracias, es cómo calcular la cantidad de pavo por persona. ¿Verdad que nos hacemos un lío con esto? Pues te cuento que eso no tiene por qué seguir siendo una preocupación. Toma nota de estos consejos y verás qué fácil se te hará organizar la cena de Thanksgiving.

Primero que todo, debes hacer la lista de invitados con suficiente anticipación, de ese modo sabrás cuántos comensales asistirán al evento. A modo de tip extra: siempre agrega al menos cinco o seis personas más al listado para evitar sorpresas de último minuto. Ya sabes, es mejor que sobre comida y no que falte.

Una vez que sepas cuántos invitados tendrás, ten en cuenta que cada persona podría consumir una libra de carne. Si los comensales fijos serán 10, y los invitados sorpresa serían cinco o seis, compra un pavo que pese unas 16 libras. Ahora, si quieres que te sobre comida para el día siguiente, agrega dos o tres libras más. Siguiendo con este ejemplo, tu pavo entonces debería pesar entre 18 y 19 libras.

En el caso de que los asistentes sean más, haz este mismo cálculo: o sea, destina una libra de pavo por cada comensal, para que pueda comer lo suficiente y hasta repetir, independientemente de si es un niño o un adulto. La matemática no falla. Verás que la comida alcanzará perfectamente y que todo el mundo quedará más que satisfecho.

Este cálculo matemático aplica tanto para un pavo fresco como para uno congelado. Ahora, si lo que te interesa es ofrecer pechuga deshuesada, calcula media libra por persona; si se tratara de pechuga con hueso, serían tres cuartos de libra por invitado, y si fuera un pavo relleno congelado, entonces sería una libra y media por comensal.

Antes de que yo supiera este truquito, no sabía qué tamaño debía tener mi pavo. Recuerdo que la primera vez compré uno demasiado grande y sobró más de la mitad. Luego, mi mamá no sabía qué hacer con tantas sobras. Claro, siempre las aprovechamos en diferentes platillos, pero aun así, no dejo de reconocer que casi fue un problema.

Entonces, ¿todo claro sobre este tema? Espero que sí, y que tu cena de Thanksgiving sea todo un éxito.

popped Migdalis Pérez
Aunque mi familia dice "comes como un pajarito" porque prefiero porciones más pequeñas, me encanta cocinar, descubrir nuevos sabores, y experimentar con recetas exóticas. Disfruto de programas de cocina y siempre estoy en la búsqueda de cualquier sugerencia o truco para ayudarme a mejorar mis habilidades culinarias. También me gusta sorprender a mis seres queridos con nuevos platos, volver a conectar con ciertos alimentos de mi infancia (los que nunca se olvidan), visitar nuevos restaurantes, y explorar la gastronomía de otros países. Soy periodista, cubana, y vivo en Miami donde me dedico por completo a la escritura. No dudes en visitar mi proyecto personal en revistacatalejo.com

revistacatalejo.com

Comentario