Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Mi Mamá, el Ángel en mi Cocina

Mi Mamá, el Ángel en mi Cocina

By Silvia Martinez, May 07, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Yo creo que desde muy pequeña mostré inclinación por la cocina.Mi mamá, quien me observaba todo el tiempo, se dio cuenta de ello, por lo que no fue una sorpresa para ella que le pidiera que me enseñara a cocinar cuando tenía tan sólo doce años.

Recuerdo que pasaba horas con mi mamá en la cocina. Ella me dejaba jugar a su lado, me enseñaba como pelar tomatillos y me permitía batir la mantequilla (o nata) con el azúcar antes de preparar galletas o pasteles. Tengo muchos recuerdos lindos de esta relación tan especial que se formó entre jitomates, mantequilla, pan y aromas y deseo con todo mi corazón que mis hijos y yo logremos una relación igual.

Cuando le pedí a mi mamá que me enseñara a cocinar ya tenía una lista de platillos que quería aprender, algunos más complicados que otros, pero pienso que todos me recordaban el calor del hogar, como arroz, albóndigas, pastel de carne, bistecs entomatados, salsa verde, frijoles, milanesas de pollo, etc. Recuerdo que mi mamá me miró y sonrió diciéndome, “sí, todo te lo enseñaré poco a poco.”

Mi mamá pacientemente me enseñó qué hierbas usar, cómo se hace el ‘recaudo’ (en México llamamos recaudo a la combinación de cebolla, jitomate, cilantro y chile serrano picados), lo cual es básico para muchos platillos mexicanos, y cómo cocer frijoles en la olla express.

Hasta la fecha, cuando estoy preparando algo y necesito consultarle, yo sé que sólo estamos a una llamada telefónica la una de la otra.

Cuando pienso en aquellos tiempos cuando mi mamá me compartía sustips y conocimientos, siempre recuerdo anécdotas divertidas de lo bueno y lo no tan bueno que me sucedió. Recuerdo como si fuera ayer, aquella tarde, Día de la Madre, en la que mi mamá, quien estaba trabajando, me llamó por teléfono para pedirme que si la ayudaba a preparar la comida mientras ella llegaba a casa. Me dijo “Silvia, vamos a hacer milanesas.La carne ya está en el baño de leche, sólo necesitas pasarla por harina antes de freírla. Yo muy obediente fui a la alacena y tomé la harina, la vacié en un platón extendido y procedí a pasar cada una de las milanesas por este polvo blanco.

Estaba muy orgullosa de mostrar a mi familia que yo lo había hecho solita y se me dio el momento ideal. Cuando nos sentamos a comer, y mientras miraba con curiosidad lo que mi familia diría, imaginando que dentro de sí estarían pensando “qué buena cocinera es Silvia, se convertirá en el chef de la casa,” vi que los rostros de mis hermanos y papás estaban confundidos, entonces al dar el bocado a mi propia milanesa, me di cuenta del error: ¡había usado azúcar glass en lugar de harina!

Este error de principiante sigue trayendo risas a la mesa cada vez que lo recordamos, y eso es lo mejor de todo, los buenos recuerdos de experiencias familiares.

¿Cuándo aprendiste a cocinar tú?

popped Silvia Martinez
Me siento muy afortunada de haber nacido y crecido en México, donde empecé a cocinar a la edad de 12. Mi madre y mi abuela eran responsables de enseñarme muchos platos básicos y lindos. Me encontré con el amor de mi vida, en un jardín en el pequeño y tranquilo pueblo de Guanajuato, a donde el había venido a estudiar español. Más tarde me confesó, cuando me vio cortar cebollas, que él sabía que se iba a casar conmigo. Ahora vivimos en California con nuestros dos hermosos hijos. Además de cuidar a mi hermosa familia, paso mi tiempo escribiendo acerca de los niños, comida, entretenimiento, belleza, salud y moda en mi blog bilingüe www.mamalatinatips.com. En el 2011 recibí un premio por mis esfuerzos al ser elegida como la mejor bloguera bilingüe del 2011 por LATISM (Latinos en Social Media), y me considero afortunada de trabajar con algunas de las marcas más conocidas y respetadas en los Estados Unidos.

www.mamalatinatips.com

Comentario