Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Ideas para el Día de la Madre: Crea Flores de Papel con los Niños

Ideas para el Día de la Madre: Crea Flores de Papel con los Niños

By Marci Fernandez, May 09, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

El Día de las Madres es este domingo y no tengo ni idea qué regalarles a todas las madres de mi familia. Son tantas que comprarles un regalo no es una opción porque me va a salir un ojo de la cara, así que quizás opte por hacerles algún regalo casero.

Si en tu familia también hay muchas madres y también niños, estas flores de papel son un excelente regalo para enseñarles a los pequeños a hacer algo divertido y quedar bien con las mamás este Día de la Madre. La mejor parte es que el proyecto es súper económico y los resultados son muy divertidos.

¡Manos a la obra y feliz Día de la Madre! 

Materiales:

2 hojas de papel tissue naranja

2 hojas de papel tissue rosa

1 hoja de papel tissue amarillo

1 hoja de papel tissue verde

Tijeras

1 pajilla de papel

2 alambres para el tallo

Cinta

Cinta para flores (verde)

Paso 1

Usa las tijeras para cortar un círculo pequeño (de un díametro de 2.5-3 pulgadas) del papel tissue amarillo.  Para lograr más círculitos amarillos de una sola vez, pliega el papel en forma de cuadrado pequeño y ahí corta el círculo.

Pliega el papel verde por la mitad, luego por la mitad de nuevo hasta que te quede un tamaño no mucho más grande que el tamaño que quieres para las hojas (4-6 pulgadas de altura). Corta las hojas, de unas 3 pulgadas de altura.

Pliega los papeles naranja y roas por la mitad y luego por la mitad de nuevo, como se ve en la foto.  Corta los pétalos del papel rosa y naranja.  Los pétalos pueden ser del tamaño que quieras, y puedes usar un modelo o hacerlo a ojo.

Paso 2

Envuelve un alambre alrededor del otro para crear un tallo más grueso para tu flor.

Paso 3

Corta un hueco en el medio de la pila de círculos amarillos, luego pasa un pedazo de pajilla de 2-3 pulgadas a través del hueco. Pega el papel a la pajilla usando cinta y presiona el papel amarillo hacia ariba desde el medio de la flor.

Paso 4

Pega el tallo de alambre a la pajilla de papel usando cinta.  Así será más fácil agregar los pétalos.

Paso 5

Usando cinta, pega los pétalos naranja al tallo abajo de la parte amarilla, de a 2 a la vez. Continua hasta que tengas la cantidad que te guste.

Paso 6

Sigue con los pétalos rosas. Pega de a 2 pétalos rosas a la vez hasta que tengas la cantidad que te guste.

Paso 7

Ahora agarra la cinta verde y comienza a a envolverla alrededor del tallo, comenzando desde la base de la flor.

Paso 8

Cuando llegues a la mitad del tallo, agarra una o dos hojas y mételas en la cinta.

Paso 9

Sigue envolviendo el tallo hasta llegar a abajo. Haz un pequeño nudo y corta la cinta que sobre.

Paso 10

Haz algunas flores más usando los colores que más te gusten. Involucra a tus hijos y regálale estas flores coloridas a las maravillosas madres de tu familia.

popped Marci Fernandez
Nací en Chicago de padres colombianos y puertorriqueños, pero tuve la suerte de ser criado en el crisol que es Miami Beach. Lo que más recuerdo de ser joven es que mi mamá estaba muy ocupada y ya que era sólo para nosotros dos, cocinar grandes cenas nunca fue una verdadera prioridad. ¡Recuerdo que comía mucho grilled cheese! Pero de vez en cuando me hacia mi cena favorita: frijoles rojos al estilo colombiano, arroz, chuletas de cerdo y plátanos fritos. Todavía me lo prepara para mis cenas de cumpleaños, y siempre me trae recuerdos de nuestro pequeño apartamento en Miami Beach. Crecer en una ciudad tan diversa me permitió explorar las diferentes facetas de la comida latina. Esta ciudad ha abierto la puerta a muchas delicias culinarias, y hoy sigo dejando que mi curiosidad marque el camino. Soy escritora, amante de la comida y exploradora de cosas nuevas, y espero poder compartir con ustedes.

Comentario