Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Mapa de centroamérica

Celebremos la Independencia de Países Centroamericanos

By Constanza Morales Oliver, September 15, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Como sudamericana confieso que siento una natural curiosidad por lo que se come y prepara en la región centroamericana. Habiendo crecido en un país tan grande y diverso como Colombia, me resulta interesante conocer la cultura de naciones que aunque cercanas geográficamente, suelen pasar inadvertidas en nuestro ámbito gastronómico nacional.

Por eso el 15 de septiembre, fecha en que la mayoría de países centroamericanos celebran su independencia, es para mí una deliciosa invitación para pasar de la imaginación a la acción. De imaginarnos lo que define el gusto de países como El Salvador, Costa Rica o Guatemala, a explorar cómo incorporarlas en nuestra dieta cotidiana.

En el menú salvadoreño, las pupusas se llevan el primer lugar. Ligeras y versátiles, se adaptan a una merienda sencilla como a una comida más formal en la que pueden rellenarse.

Lo mismo ocurre si decides probar las enchiladas hondureñas, un plato que puede ser complemento o principal, pues contiene carne, verduras, queso, plátano, papas, huevo y tortilla.

Para cerrar y si no quieres cocinar, te sugiero que pruebes el famoso pollo frito de Guatemala. Su inigualable sabor crocante le ha merecido fama internacional.

Un gran abrazo a todos nuestros hermanos centroamericanos en sus fiestas patrias. Celebremos la riqueza y variedad de su cocina.

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario