Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Golosinas de Halloween

Halloween: 5 Terroríficas Comidas con 3 Ingredientes

By Elvira de las Casas, October 10, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Celebrar Halloween es una oportunidad de diversión que disfrutan por igual grandes y chicos–aunque los segundos siempre la pasan mejor, disfrazados de sus personajes favoritos y pidiendo golosinas por el vecindario.

Sin embargo, cada vez más padres optan por celebrar fiestas en casa para no perder de vista a sus hijos, y los tradicionales recorridos por la barriada han dado paso a una celebración hogareña, en la que participa toda la familia.

Si éste es tu caso, seguramente ya te estás preparando para recibir no solo a los amigos de tus hijos, sino también a los tuyos y de tu pareja. Ha llegado la hora de pensar en un menú apropiado para esa noche. Requisitos indispensables: que sean platos “aterradores” pero no complicados, para no morir de miedo en la cocina. Estas son mis sugerencias:

  1. Bocas monstruosas: Corta unas manzanas verdes en cuatro y retírales el corazón. Rocía con limón para retrasar la oxidación y evitar que se oscurezcan. Quita una cuña de cada trozo del lado de la cáscara y forma unos sándwiches, rellenando con mantequilla de maní. Coloca unos trozos de almendras por un costado, como si fueran dientes y sirve enseguida.
  2. Pizzas de momia: Sobre pizzas individuales o tostadas de pan, cubiertas de salsa de tomate, coloca tiras de queso para simular el vendaje de las momias, y dos rodajas de aceituna negra para que parezcan ojos.
  3. Dedos sangrantes: Corta de forma irregular el extremo de unas salchichas tipo Viena, y en el otro extremo inserta una lasca de almendra como si fuera la uña. Haz cortes transversales a modo de nudillos y sirve en un plato, con ketchup en cada extremo cortado.
  4. Sándwiches funerarios: Corta rebanadas de pan integral dándoles forma de ataúd, y prepara sándwiches de queso y jamón. Luego, pinta una cruz o escribe las letras RIP con puré de tomate y sirve en un plato, como si fueran lápidas.
  5. Cerebro de salmón: Desmenuza un filete de salmón sazonado y cocido al horno, y mezcla con un paquete de queso crema y dos cucharadas de crema agria. Forma con la masa dos óvalos de igual tamaño. Marca surcos con un palillo semejando un cerebro, y suavízalos con las manos húmedas para darle una apariencia lo más realista posible. Deliciosamente aterrador.

Ahora solo tienes que poner manos a la obra y pasar un día inolvidable con toda tu familia. ¡Feliz día de Halloween!

popped Elvira de las Casas
Aunque nací en Cuba, he vivido en Estados Unidos durante 22 años, y he trabajado como reportera y editora de varias publicaciones. Soy madre de dos hijos, tengo tres nietos y un marido maravilloso. Él decidió casarse conmigo después probar mi receta de frijoles colorados, lo que demuestra que el amor entra por la cocina. Contrariamente a la creencia popular, los cubanos sólo comen carne de cerdo y frijoles negros en la víspera de Navidad y otras fiestas. El resto del tiempo, tenemos una gran variedad de recetas para elegir. La tradición culinaria cubana ha ido evolucionando desde la época colonial y tiene influencias africanas. Es un crisol de culturas riquísimas. Los invito a probar un bocado.

Comentario