Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Materiales para Regalos Comestibles de Navidad

DIY: Ideas de Empaques para los Regalos Comestibles de Navidad

By Karina Jurgensmeyer, December 14, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Navidad. ¡Que rico momento del año! Un momento para compartir con familiares y amigos, un momento lleno de nostalgia, de recuerdos; muchos de ellos de aromas y sabores de nuestra infancia. Es por eso me gusta regalar, especialmente a los grandotes de la familia, algo comestible (en lo posible elaborado por mi) para transportarlos momentáneamente a esas navidades ya tan lejanas.

Ahora bien, es clave pensar con tiempo en ideas de empaques para estos regalitos gastronómicos, pues el packaging les dará un valor extra, y más aun si es DIY, es decir hecho por uno mismo.

Te cuento qué planeo hacer este año. Tengo tres ideas de empaques y regalos en mente:

  1. Cajas de cartón para mis ya afamadas galletas navideñas. Fue mi abuela quien inició la tradición de preparar galletas navideñas y regalarlas entre la familia. Las entregaba en bandejas compradas en negocios del tipo “Todo por un dólar” y todos las amábamos. A mí particularmente me encantaba el momento de decorarlas junto a ella y hoy es algo que me gusta hacer con mis sobrinos. Este año, la economía no da para gastos extras por lo que no compraré los empaques sino que los haré yo misma. En Internet conseguí moldes para hacer cajas de cartón de distintas formas y tamaños a las que decoraré con sellos de frases de buenos augurios y deseos.
  2. En la cena de Nochebuena, colocar sobre cada plato una cajita de cartón hecha con los tubos del papel higiénico y dentro, poner garrapiñadas. Hay una tía especialista en garrapiñadas caseras (maní acaramelado) así que recurriré a su ayuda. En cuanto a lo demás, estoy juntando los tubos del papel higiénico y los estoy forrando con papel de regalo navideño. Solaparé los extremos y les pondré una cinta alrededor con una etiqueta que lleve el nombre del comensal. Me parece una idea genial para decorar la mesa navideña y hacerle un regalito extra a todos en Navidad.
  3. Regalar a cada familia un panettone empaquetado en arpillera. El típico pan dulce que en Argentina devoramos en las fiestas, lo envolveré con arpillera verde -tela tejida que me gusta mucho por su rusticidad- y le pondré hojitas de laurel alrededor.

Estas son las ideas de empaques que tengo para mis regalitos comestibles de navidad. Yo creo que van a quedar muy bien y que les gustarán a todos. ¿Tú qué crees? ¿Tienes alguna otra idea?

popped Karina Jurgensmeyer
Siempre me he sentido un poco cosmopolita. Nací en Venezuela, pero me crie en Argentina, y ahora vivo con mi familia en los Estados Unidos. Mi familia es multilingüe y una mezcla importante de las culturas ya que mis abuelos son de España y Alemania. Debido a esto, he experimentado muchos tipos de cocina. Siento una gran pasión por la comida y amor por el periodismo que simplemente corre por mis venas. Qué Rica Vida combina dos pasiones que me describen: la cultura latina y la palabra escrita. Por favor, comparte conmigo.

Comentario