Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Personas participando en una posada

Las Posadas en Los Ángeles

By Cristina Duffy, December 17, 2012
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Esta linda tradición latina que se celebra por nueve noches y culmina con el nacimiento del niño Jesús en el portal de Belén, es quizá la fiesta más alegre para los niños hispanoamericanos.

En México y algunos países centroamericanos se les llama posadas; en Colombia, Venezuela y Ecuador les decimos Novenas de aguinaldos. Aunque las conozcamos con nombres diferentes, la tradición es la misma, festejar por nueve noches la llegada de la Navidad.

El festejo tradicional se ameniza con villancicos y se culmina con pequeños aperitivos típicos de la fecha. En el caso colombiano les puedo comentar que se acostumbra servir natilla con buñuelos (diferentes a los que se consumen en México), sabajón o ponche. Esta semana aprenderé cuáles son los platos usuales en una posada mexicana, de las que he escuchado hasta celebran con piñata.

Si te encuentras en Los Ángeles y quieres celebrar masivamente estas fiestas, te aconsejo asistir a Las posadas que se realizan en la Calle Olvera. Del 16 de diciembre y hasta el día 24, se realiza una procesión que inicia en el Ávila Adobe, la casa más antigua de la ciudad. Los comerciantes de la zona lideran la procesión, convirtiendo a los puestos de venta en puntos donde la comitiva pedirá posada cada noche.

Al final del desfile, los comensales disfrutan de chocolate caliente y delicioso pan dulce.

El evento inicia a las 5:30 de la tarde, teniendo como punto culminante el rompimiento de la piñata una hora después. Allí estaré yo, celebrando esta hermosa tradición.

popped Cristina Duffy
Aunque mi título universitario dice que soy administradora de empresas y especialista en recursos humanos, yo me defino como una trotamundos. Estoy obsesionada con viajar porque me permite aprender sobre nuevas culturas, ver el mundo de una manera diferente y, lo mejor de todo, disfrutar de maravillosas comidas. Soy de Colombia, pero hace años que elegí a California como mi casa. Es uno de los lugares más multiculturales del mundo. En mi nueva casa, sigo descubriendo la gran variedad de platos mexicanos, la similitud entre la cocina del Caribe y la de mi país de origen, y los alimentos exquisitos de Centroamérica. Por supuesto, también me gusta disfrutar de la comida de mi querida Colombia . Los invito a explorar la ciudad conmigo. Acompáñame en mi aventura gastronómica y descubramos los tesoros culinarios escondidos en cada rincón de Los Ángeles y sus alrededores.

Comentario