Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Mesa decorada para la Navidad

Decoración de Mesa de Navidad

By Martha Salas, December 06, 2012
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

En mis bellos recuerdos siempre están presentes las Navidades en casa con mi larga familia. Mi madre siempre se esmeró por hacer de esta época algo súper especial, lleno de tradiciones y amor. Para mi no eran importantes los regalos ni los juguetes, sino el estar todos juntos en una noche mágica.

Ahora que estoy lejos trato con especial interés la decoración, comida y entretenimientos de la reunión.

Esta época es mi favorita y decoro todo con alegría, usando los colores más resaltantes de la Navidad (rojo, verde y dorado), para darle vida a mis creaciones. ¡Por supuesto, pongo especial interés en la mesa que compartiremos el día de la fiesta!

Te invito a que disfrutes mis consejos para decorar tu mesa. He enseñado en clases de cocina a poner correctamente una mesa y ha sido todo un éxito. He creado mesas inolvidables presentadas por un famoso programa de televisión. También gané el primer premio en un concurso decorando una mesa para Fin de Año.

Te regalo estas ideas simples de decoración para crear una atmósfera acogedora de Navidad y logres la mesa de tus sueños:

  1. Prepara y decora la mesa antes de que lleguen tus invitados, así estarás relajada para atender a todos.
  2. Selecciona los elementos que vas a utilizar, para que tu mesa sea original y acogedora.
  3. No olvides la paleta de colores que define esta época.
  4. Las frutas le dan un toque natural y fresco a tus decoraciones, si las quieres azucaradas, ponle pega en spray y rocíales azúcar.
  5. Agrega caramelos con los colores de la época para que brindes a tus invitados al finalizar la comida.
  6. Escoge un mantel de color base para tu mesa.
  7. La vajilla debe tener las piezas necesarias para tu menú. Es importante colocar correctamente el plato principal, el de la ensalada y el del pan.
  8. Los platos de base también sirven de apoyo decorativo.
  9. Los cubiertos se colocan y se utilizan de afuera hacia adentro, de acuerdo a cada plato servido. El cuchillo y la cuchara van al lado derecho del plato y los tenedores al izquierdo.
  10. La copa o vaso de agua debe ir en la parte superior derecha del plato en la misma dirección del cuchillo, y la de vino al lado.
  11. Si deseas colocar manteles individuales, asegúrate que sus colores contrasten con el mantel.
  12. Las servilletas de tela y de papel juegan un papel importante, puesto que las primeras son para darle elegancia y sobriedad, mientras que las de papel sirven para que los comensales se limpien la boca sin ensuciar las otras. Igualmente los colores deben concordar con el resto de la decoración. Puedes usar aros con los colores de la época y flores de tela de Navidad pegadas, quedan estupendas si les agregas ramitas de pino natural.
  13. Los llamados acentos o adornos decorativos le dan el toque Navideño que tu mesa necesita. Puedes utilizar cascabeles esparcidos por la mesa, piñas de pino, bolas decorativas, velas, etc.
  14. El centro de mesa, como la palabra lo dice, es el centro. No debe ser muy alto, para que los comensales se puedan ver y conversar a gusto. Utiliza cestas, vasos de cristal, candelabros… ¡En la originalidad estará tu éxito!
  15. Por último te recomiendo elijas un menú completo, con platillos tradicionales que satisfagan el gusto hasta de los más pequeños, y puedes decorar otra mesa divertida para que ellos disfruten también de esta maravillosa celebración.

Espero mis consejos te sean de gran ayuda y te deseo a ti y a tu familia ¡una Feliz Navidad!

popped Martha Salas

Soy una latinoamericana (Venezuela) orgullosa, madre de tres niñas, publicista por profesión y chef por pasión. Soy amante de la gastronomía fina y creo que debemos probarlo todo, ya que el gusto está en la variedad. Al crear mis propias recetas, encuentro inspiración en las recomendaciones que mi abuela Eva me dejó. Utilizo recetas tradicionales, añadiendo mi toque mágico con amor, para que el producto final sea algo que todos desean. Enseño a los niños en una clase de cocina llamada "Kids Chef." Ellos aprenden buenos modales, cómo poner la mesa correctamente y cómo preparar recetas sencillas con amor, mientras se divierten. Además, a través de "Sexy Chef" muestro a amas de casa y profesionales cómo disfrutar de la cocina con placer, dejando atrás el sentido de deber. Nos divertimos al conocer las maravillas del mundo de la cocina, viajando a través de mis recetas y aprendiendo sobre los vinos y las costumbres de cada región.

Comentario