Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Mesa adornada

Una Bella Mesa para las Fiestas

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

No hay nada mejor que disfrutar de una deliciosa comida en un bello ambiente y en compañía de la familia y grandes amigos. Después de todo, ¡esos son los tres ingredientes principales para tener una cena exitosa! Y, ¿qué mejor ocasión que durante las fiestas para dedicarle un poco más de tiempo a esos pequeños detalles que pueden mejorarnos la experiencia en la mesa, y hacerla aún más memorable?

Mesa de Cosechas

La temporada de otoño trae a tu hogar elementos naturales y de textura, como parte de la decoración. Crea un sencillo centro de mesa tipo cosecha al colocar alrededor de la base de un candelabro de cristal, pequeñas calabazas y calabacines que puedes encontrar en tu supermercado. Incluso, al tallar el centro de las mini-calabazas, puedes hacer un recipiente para pequeñas velas circulares. Otra idea para la decoración de tu mesa es llenar jarrones transparentes de bellotas, avellanas y nueces, y colocarlos a lo largo de la mesa. Dependiendo de dónde vivas, podrías encontrar algunos de estos frutos en tu propio jardín, sin costo alguno – sobre todo las hojas otoñales y ramas, que también pueden utilizarse como relleno dentro del jarrón. Deja que los tonos ladrillo que encontramos en la naturaleza esta temporada sean tu inspiración cuando vayas a poner la mesa: color rojo vino oscuro, verde oliva, marrón y naranja, y combínalos con el mantel, los cubiertos y las servilletas. Cuando vayas a tu tienda favorita, busca la variedad de artículos económicos en la sección de manualidades. Con un poco de creatividad, estos también lucirán bellos en tu mesa. Por ejemplo, puedes usar mini-coronas de vid como servilleteros y como bases decorativas para velas votivas.

Una Mesa Llena de Alegría

Los colores tradicionales de la temporada navideña, como el rojo y el verde, siempre le dan un toque de alegría a la mesa, mientras que los colores metálicos como el dorado y el plateado, reflejan un estilo más elegante. El primer tip es mantenerte fiel a tus colores, para lograr un look armonioso que cause gran impresión.

Durante esta especial época del año, coloca en tu mesa elementos que ya tienes como parte de la decoración de tu hogar. Las coronas para las puertas pueden convertirse en bellos centros de mesa de velas o flores, y también pueden utilizarse para decorar la base de un pastel o una bandeja para servir, y así lograr una presentación festiva. Toma algunos adornos de tu arbolito, y riégalos alrededor de la mesa para darle un toque extravagante. Con adornos y conos de piña puedes hacer bases para tarjetas, y usarlas no solo para asignarles sus lugares a los comensales, sino también para marcar los nombres de los platos en un bufé. Decora el lugar de cada comensal con platos base para darle elegancia a la mesa. Para hacer servilleteros, amarra algunos palitos de canela con un lazo, utilizando cinta de alambre, o envuelve una guirnalda de bayas alrededor de la servilleta. Puedes disfrutar de un bello despliegue en tu mesa que incluya hasta las frutas de tu alacena, si llenas un jarrón de manzanas cubiertas con agua para aumentar el efecto.

Así que adelante con la creatividad. ¡Haz que tu mesa refleje el espíritu de la temporada! Crearás una experiencia gastronómica que tu familia y amigos jamás olvidarán.

Comentario