Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Familia desayunando

Ideas de Desayunos para el Regreso a Clases

By Ericka Sanchez, August 18, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Se acerca el regreso a clases y las mañanas ajetreadas que ello conlleva. El tiempo es limitado y a veces es muy difícil planear y preparar un desayuno nutritivo para empezar el día. El desayuno es el combustible que tus hijos necesitan para enfrentar el día; así que no importa cuánto tiempo tengas, cualquier desayuno será mejor que nada.

Con un poco de organización y manejo efectivo de tu tiempo, puedes preparar un sencillo desayuno en menos de 20 minutos. Algunas opciones incluyen preparar croissants o cuernitos con jamón, huevos, o queso crema con mermelada, pasas y pacanas.

Un desayuno divertido y rápido que los niños disfrutan es el huevo en canasta. Haz un agujero de 2 pulgadas en el centro de una rebanada de pan tajado. Coloca el pan en una parrilla caliente y tuéstalo un poco. Luego, abre un huevo y viértelo dentro del agujero en el pan y tuéstalo por 2 minutos más. Voltea la tostada con el huevo para tostar el otro lado. Sirve en un plato y acompaña con salsa, frijoles refritos o queso. Para hacer esta receta aún más divertida, usa moldes de galletas para crear agujeros en el pan de distintas formas y dibujos.

Si tus niños prefieren un desayuno más ligero, puedes ofrecerles queso cottage con fruta fresca. Agrega almendras, linaza o granola encima. Si tu tiempo es muy limitado, puedes optar por preparar un batido. Mezcla leche de almendras, frutas, mantequilla de maní, avena cruda y hielo, y procesa todo en la licuadora hasta obtener una consistencia suave.

Para los meses más fríos, puedes optar por cereales calientes con mantequilla de almendras y los frutos secos de tu preferencia. Otra opción es servirles quinua con azúcar morena y pasas o bananas.

Si tus hijos son muy exigentes, el tradicional burrito de desayuno no falla. Toma una tortilla de harina y rellénala con huevo, que puedes preparar de la manera que más le guste a tus pequeños. A mi hijo le encantan los sándwiches, por lo que suelo reemplazar las tortillas con tostadas. Un sándwich de huevo con jamón y queso es mucho mejor que soportar hambre hasta la hora del almuerzo.

Con los itinerarios ajetreados del diario vivir, resulta complicado hacer tiempo para preparar un buen desayuno. Pero con un poco de creatividad, podrás ofrecerle a tus hijos la comida más importante del día. Desayunar ayuda a que los niños tengan un mejor desempeño escolar, pues al satisfaces sus necesidades de nutrición, mejora su comportamiento, concentración y energía.

¿En qué consiste tu menú del desayuno? Comparte tus ideas con nosotros.

popped Ericka Sanchez
Soy mexicoamericana y manager de social media, y vivo en California. He creado un blog bilingüe (NibblesAndFeasts.com) como una manera de anotar mis experiencias con la buena comida, recetas y productos. Mis recetas están muy influenciadas por mi infancia, mi cultura mexicana y mi colorida vida en Los Ángeles. También puedes encontrarme contribuyendo con recetas fáciles para los niños en SpanglishBaby.com

NibblesAndFeasts.com

Comentario