Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Mamá preparando lonchera

Back to School: Trucos Para Empacar la Merienda

By Migdalis Pérez, September 08, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

The time has come to go back to school. Por tanto, es muy probable que te estés preguntando qué hacer para empacar la merienda de tu hijo de modo tal que no regrese a casa con ella. Don’t worry. Siempre hay nuevas ideas para compartir a fin de que nuestros niños disfruten de su snack al tiempo que se divierten. Porque, en efecto, sí puede ser divertido. He aquí algunos consejos básicos:

  1. Deja que tu hijo escoja la “lonchera” que prefiera (claro, tú deberás guiarlo un poco para que la elegida cumpla con los parámetros deseados, pero dale la oportunidad de seleccionarla según sus gustos personales). 
  2. Escoge un tema sorpresa para la merienda de cada día (al hacer esto, tu niño se sentirá motivado por saber qué alimentos elegirás). 
  3. Deja que participe en la preparación de los refrigerios (involucrar a tu hijo en esta tarea elevará las posibilidades de que se coma su merienda sin problema). 
  4. Asegúrate de que el menú sea nutritivo y variado (si escoges varios productos —sándwich, tostadas, galleticas, frutas, jugo, leche, gelatina, etc.— tu pequeño nunca se cansará). 
  5. Trata de que la merienda sea colorida (los niños aman los colores, así que tu hijo se sentirá más tentado a comerse su snack si puede “jugar” con alimentos llamativos). 
  6. Permite que se prepare su propio bocadillo (si la merienda incluye un sándwich, ponle los ingredientes en la “lonchera” y deja que se lo haga a su gusto. A todos los pequeños les encanta servirse el jamón, el queso, el ketchup, etc.). 
  7. Si tu niño no es muy amante del agua, dale un poco de sabor al líquido agregándole frutas naturales en rodajas (aunque todos los frutos pueden servirte, escoge los preferidos por tu hijo. Y si quieres endulzar la bebida, usa almíbar o miel). 
  8. Ponle siempre varias servilletas (ya sabes que se embarran mucho) y los utensilios requeridos para preparar y comerse su merienda. 
  9. Como broche de oro, agrégale un detalle sorpresa (puede ser una nota deseándole un buen día, o un cómic, o una foto que lo haga reír, etc.).

Como éstas, hay muchas otras back to school ideas que podrían significar (casi) una aventura para tu hijo. Si es importante que su día de clases sea lo más productivo posible, también lo es que se mantenga correctamente alimentado. ¿Seguirás algunos de nuestros consejos?

popped Migdalis Pérez
Aunque mi familia dice que "como un pajarito" porque prefiero porciones más pequeñas, me encanta cocinar, descubrir nuevos sabores, y experimentar con recetas exóticas. Disfruto de programas de cocina y siempre estoy en la búsqueda de cualquier sugerencia o truco para ayudarme a mejorar mis habilidades culinarias. También me gusta sorprender a mis seres queridos con nuevos platos, volver a conectar con ciertos alimentos de mi infancia (los que nunca se olvidan), visitar nuevos restaurantes, y explorar la gastronomía de otros países. Soy periodista, cubana, y vivo en Miami donde me dedico por completo a la escritura. No dudes en visitar mi proyecto personal en revistacatalejo.com

revistacatalejo.com

Comentario