English
Palacio Nacional en la Ciudad de México

Celebremos la Independencia de México

By Constanza Morales Oliver, September 16, 2013
Error al añadir a los favoritos Ha ocurrido un error mientras movías tus favoritos. X
Error al añadir a los favoritos Ha ocurrido un error mientras movías tus favoritos. X

El sabor de México es uno de esos sublimes regalos que todo inmigrante latino prueba en Estados Unidos sin importar cómo o cuándo llegó a esta nación.

Este 16 de septiembre el país celebra su independencia, y tenemos razones de sobra para sumarnos a la ‘fiesta’. No te quedes con las ganas y aprovecha la oportunidad de probar delicias auténticamente mexicanas.

Para estas noches de otoño que ya empiezan a estar tibias en varias partes del país, prueba un exquisito pozole de pollo.

Si lo que quieres es descrestar a tus invitados mi gran favorita es la cochinita pibil, un plato muy tradicional de México y cuya esencia está en embarrar el cerdo con achiote.

Toda fiesta el 16 de septiembre lleva en su menú unos buenos chiles rellenos. Prueba a rellenar los chiles poblanos con carne de res y verduras frescas. ¡Te fascinarán!

¡Y no crees que me olvidé del mexicanísimo Tequila! No es posible pasarlo por alto y menos si tenemos en cuenta que la tradicional bebida resulta ideal en la cocina. Aquí tienes algunos tips de cocina para sacar el mejor provecho de esta popular bebida.

Lo mejor de México se conoce en su comida. Déjate conquistar por una gastronomía sabrosa, variada e inigualable. ¡Qué viva México y su deliciosa comida!

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario