Consejos para Ahorrar Dinero estas Navidades - Que Rica Vida
Consejos para Ahorrar Dinero estas Navidades

Con las fiestas navideñas rápidamente acercándose, aquí tienes 9 consejos para hacer que estas fiestas no cuesten mucho dinero pero sí tengan mucho sabor y recuerdos:

1. Celebra la verdadera razón de las fiestas: Haz que tus actividades de Navidad no cuesten mucho pero tengan mucho significado. Por ejemplo, lleva a tus hijos a ver obras gratis de Navidad en iglesias o haz que les lleven dulces o galletas y canciones a los ancianos de un asilo.

2. Si en tu familia hay muchos adultos y acostumbran a comprar regalos para cada miembro de la familia, jueguen al amigo secreto y así todos reciben algo pero no gastan mucho. Algo sencillo, pero que celebra el espíritu de dar y demuestra que los regalos no son lo más importante, sino el estar juntos.

3. Y si eres de esas personas creativas y con habilidades para hacer manualidades, los regalos hechos en casa son muy buena idea y ahorran mucho dinero. Pueden ser desde lazos, bufandas, arreglos para decorar la casa, hasta postres. Las posibilidades no tienen límite si la creatividad vive en ti.

4. Para la comida navideña, pregunta a los otros invitados si pueden traer un acompañante, aperitivo o postre. Así todos ayudan pero a nadie le cuesta mucho.

5. La vestimenta de los niños no debe ser muy formal. A veces los vestidos de noche y los ternos de niño cuestan mucho para nada más usarlos una o dos noches. Mejor vístelos con ropa cómoda, bonita y con colores navideños. Sin mucho lujo, a las finales lo que más se recuerda es el lindo momento que pasaron juntos y no lo que llevaban puesto.

6. No olvides que en esta época empiezan a salir muchos cupones para comprar juguetes y no debes desaprovecharlos. También recuerda revisar las ofertas para comprar en línea ya que muchas tiendas online ofrecen el envío gratis en esta época.

7. Los regalos pueden ser cosas prácticas que de todas formas ibas a comprar. Mi esposo y yo muchas veces terminamos regalándonos ropa o zapatos que necesitábamos. Y para los niños unos pijamas bonitos, de sus muñecos favoritos, siempre son bien recibidas y se les da buen uso.

8. Piensa fuera de lo común, tanto en los regalos como en sus envolturas. Un par de años atrás, envolví cajas de zapatos en papel de regalo de tal forma que se pueden abrir y cerrar sin romper el papel y usé una cinta para sostener la caja con la tapa. Estas se puedan volver a usar en años siguientes y además es una buena forma de ayudar al medio ambiente. Todavía tengo un par de ellas que hemos vuelto a usar.

9. Y no solamente puedes usar papel de regalo. Si tienes mucho papel periódico puedes usarlo para envolver regalos y ponerles un lazo muy colorido para darle contraste. Sino, puedes hacer que tus niños se diviertan pintando un rollo grande de papel café para envolver paquetes de envío y luego usarlo para envolver los obsequios.

Así que ya sabes, puedes ahorrar dinero estas Navidades si eres creativa y sigues mis consejos. ¡Felices fiestas!

Etiquetado con:
Publicado en: A Celebrar, Navidad, Por Festividad, Recetas y Cocina

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado

Publicidad


Publicidad