Celebremos el Cream Puff Day con un dulce merengue | QueRicaVida
Celebremos el Cream Puff Day

Las fiestas más encantadoras del calendario son las que celebran ricas tentaciones como la de hoy, 2 de enero: el cream puff (conocido en diferentes países como bocadito de nata o bomba de crema), un postre muy popular en el mundo entero. Las posibilidades de relleno son ilimitadas: desde helado hasta chocolate, pasando por la nata y sin dejar afuera la fruta.

Tan celestial manjar me remite a una todavía más exquisita creación, bastante más popular en América Latina y con la que propongo celebrar en grande esta fecha: el merengue. El merengue tiene la deliciosa virtud de hacerse literalmente agua en el paladar. Es una divina creación esponjosa que a la vista parece encerrada en una coraza áspera, pero al primer mordisco deleita por su extrema suavidad. Otra gran virtud que tiene es que sus ingredientes son muy económicos y se encuentran en todo hogar; con cuatro claras de huevos, azúcar y vainilla, ¡ya tienes todo! Una tercera virtud es su sencillísima preparación; el secreto radica en el horneado, pues los merengues requieren un gran tiempo de cocción a temperatura muy baja para que se sequen muy bien y no se aplasten. Yo agregaría una virtud más: su deliciosa versatilidad. Son el punto de partida para tentadoras combinaciones como estas ricas paletas.

Para darles un toque diferente, yo suelo adicionar a los merengues almendras picadas y para darles color les pongo colorante o cacao. También se le puede agregar a las claras batidas cáscara de limón o naranja rallada y una pizca de chocolate o coco. A mi esposo le encanta comerlos rellenos de dulce de leche y a mí me gustan con crema batida.

El merengue es tan sencillo y tan universal que puede servirte como un postre en sí o como base para decorar tortas y bizcochos. Se me ocurre, por ejemplo, que puede ser un gran relleno para estos pastelitos. Nunca un postre fue más sencillo y apetecido. Ya verás que es cierto eso de que no dura ni en la puerta de una escuela, ni en tu mesa y mucho menos en tu boca.

Publicado en: A Celebrar, Celebración del Momento

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado
  • Cómo Rallar la Cáscara de Un Limón

    Cómo Rallar la Cáscara de Un Limón

    Los tips de cocina son una maravillosa manera de ahorrar tiempo y energía a la hora de preparar recetas. Y si aprendes la manera correcta de hacer algo, puedes lograr que las cosas pasen de ser buenas a excelentes.…

Publicidad


Publicidad