Recetas de Cocina Salvadoreña - Comida Hondureña Recetas
Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad.Tenga en cuenta que también tenemos nuevos Términos Legales que exigen que todas las disputas relacionadas con la compra o el uso de algún producto o servicio de General Mills sea resuelta mediante un arbitraje vinculante. Para obtener más información sobre estos cambios, haga clic aquí .

El continente Americano es largo y extenso, un lugar donde se esconden un sinfín de delicias culinarias. Y en el corazón se encuentra Centroamérica, un subcontinente pequeño pero con grandes contribuciones culinarias que sabe cómo deleitar al paladar. Desde Guatemala hasta Panamá, existen diversos platos típicos que puedes preparar en casa. Aquí te dejo 10 recetas centroamericanas para que sorprendas a tus invitados y ¡seas tú la que se convierta en el centro de atención!

  1. Pupusas Salvadoreñas: Decora estas pupusas con col encurtido y sírvelas para acompañar tus platos. Comparte la tradición salvadoreña en la mesa. Ver receta.
  2. Quesadillas Salvadoreñas: No, no tiene nada que ver con el famoso platillo mexicano. El Salvador mezcla una torta dulce con queso para crear un postre único. Ver receta.
  3. Baleadas: El concepto es igual al de un taco, pero en este caso el relleno incluye frijoles refritos, huevos revueltos, aguacate y queso rallado. Todo el sabor hondureño envuelto en una tortilla. Ver receta.
  4. Enchiladas Hondureñas: Estas enchiladas son ideales para cualquier ocasión ya que están hechas con una mezcla de carne, verduras, queso, plátano, huevos y tortillas. ¡Disfruta con las manos! Ver receta.
  5. Nacatamales: Nicaragua ofrece un clásico es gigante (casi 10 onzas para ser exactos). Disfruta los mejores sabores envueltos en hojas de plátano y sirve con café con leche. Ver receta.
  6. Vigorón: El vigorón es un clásico nicaragüense que se prepara con yuca y chicharrón. Sirve con la típica ensalada de col, tomate y cebolla para que la experiencia centroamericana sea completa. Ver receta.
  7. Gallo Pinto: Prepara tu arroz con frijoles, pimientos y cilantro para crear un plato colorido y bien centroamericano. Sirve con huevos revueltos para disfrutar de un desayuno costarricense clásico. Ver receta.
  8. Enchilada: No te dejes confundir por el nombre, las enchiladas en Costa Rica no tienen nada que ver con tortillas of frijoles. Allí son un crocante pastel de hojaldre relleno con papas y salsas picantes como la Tabasco. Ver receta.
  9. Resbaladera (Horchata): Muy similiar a la horchata, esta bebida a base de arroz típica de Costa Rica es cremosa y refrescante a la vez. La diferencia es que la resbaladera incluye cebada.
  10. Pan Bon: La gastronomía de Panamá nos deleita con este delicioso pan dulce con frutas confitadas y pasas. Dale más sabor a tu desayuno, ¡y más sazón centroamericana! Ver receta.
Etiquetado con: ,
Publicado en: Colección de Recetas, Recetas y Cocina

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado

Publicidad


Publicidad