Empanadas de Vigilia - Empanadas de Atun | Qué Rica Vida
Empanadas de Vigilia

Como bien lo dice la palabra, las empanadas de vigilia son las que se comen entre el Viernes Santo y el Domingo de Pascua; es decir, durante la vigilia pascual. De todos los platos festivos anuales, las empanadas de vigilia están entre mis favoritos por su combinación perfecta de masa hojaldrada y crocante y el relleno que desees: bacalao, caballa, atún, o dulce de membrillo o de batata.

En casa las empanadas de vigilia siempre abundaban porque era lo que a todos más nos gustaba y era lo más fácil de comer a toda hora, ya que en Pascua realmente no se comía nada más que lo permitido. Y aun luego de que la Pascua haya pasado, yo aprovechaba hasta la última empanada de vigilia porque sabía que a esos sabores y rituales los volvería a ver el año entrante.

Hoy en día, hacerlas es lo más fácil que hay: simplemente compra la masa para empanadas de hojaldre y rellénalas con lo que quieras, agregándole tu propio giro culinario.

Publicado en: Glosario Culinario, Qué hay de Rico

También te puede interesar...

¿QUÉ PIENSAS?

Video Destacado
Screen Shot 2014-07-29 at 5.06.44 PM

Cómo Preparar Ceviche

Nota Aclaratoria: El comer pescados y mariscos crudos o “cocidos en ácido” tiene un mayor riesgo alimenticio que consumir productos …

En el Menú: Nature Valley

Publicidad


Publicidad