Vinos de Nueva York – Conoce los Vinos de Nueva York | QueRicaVida.com
Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad.Tenga en cuenta que también tenemos nuevos Términos Legales que exigen que todas las disputas relacionadas con la compra o el uso de algún producto o servicio de General Mills sea resuelta mediante un arbitraje vinculante. Para obtener más información sobre estos cambios, haga clic aquí .
Destino Nueva York – Conoce los Vinos de Nueva York

Tal vez uno de los secretos mejor guardados de Nueva York sea sus vinos. El estado tiene regiones vitivinícolas muy fértiles que reúnen cada año a los amantes más exigentes del vino. Te dejo 5 datos interesantes sobre este delicioso secreto:

  1. Existen cinco regiones reconocidas como productoras de vino. Finger Lakes, famosa zona de cuatro lagos que atrae mucho turismo; la del Río Hudson; Lago Erie; Niagara Escarpment; y la de Long Island, que cada año crece más y que para muchos neoyorquinos es la de más fácil acceso.
  2. Nueva York es el segundo estado productor de vino del país.
  3. La historia del vino en este país empezó en Nueva York con el cultivo de uvas en el siglo 17.
  4. ¿Sabías que la región de Finger Lakes produce el 85% del vino de Nueva York? También notarás que donde la producción de vino es fuerte, también lo es el movimiento de producción local.
  5. Cada región se caracteriza por un tipo de uva y producción. Por ejemplo, en Finger Lakes, la uva destacada es la Riesling, muy característica del clima frío. Pero el clima frío también produce otras uvas como Pinot Noir, Syrah, Gewurztraminer y otras uvas de origen alemán.Si eres amante de la comida y el vino, existen productores de vino que te lo darán todo de un recorrido. Productores como Red Newt en Finger Lakes, tiene su propio restaurante donde la gente puede disfrutar de la producción local acompañando los platos con su vino propio.

    Red Newt no tiene viñedos propios, sino que compra la uva a los viñedos vecinos y produce su propia línea de vino.

La próxima vez que vayas a comprar vino o a cenar afuera, prueba algún vino de Nueva York (si es que ya no lo has hecho). Pero como las cosechas cambian, siempre es bueno probarlas de un año a otro. Confía en lo que te digo: los vinos de Nueva York no te van a defraudar.

Y aquí te dejo algunos viñedos recomendados de Nueva York para que visites:
21 Brix Winery, Portland, NY
Anthony Road Wine Company, Finger Lakes, NY
Ravines Wine Cellars, Finger Lakes, NY
Fox Run Vineyards, Finger Lakes, NY
Hermann J. Wiemer Vineyard, Finger Lakes, NY
Shinn Estate Vineyards, en Mattituck, NY
Waters Crest Winery, Cutchogue, NY
Sherwood House Vineyards, Janesport, NY
Wölffer Estate, Sagaponack, NY
Baiting Hollow Farm Vineyard, Baiting Hollow, NY
Raphael Wine, Peconic, NY
Palmer Vineyards, North Fork de Long Island
McCall Wines, Cutchogue, NY

¡Salud!

Publicado en: Destinos Culinarios, Qué hay de Rico

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado