Bajar de Peso - Ejercicios Para Perder Peso | Qué Rica Vida
Siete Ejercicios para Tonificar la Cintura

Las mujeres odiamos esos rollitos que se hacen alrededor de la cintura. Alberto Hernández, entrenador de Zumba Times, en South Gate, California, te ofrece estos consejos para que los notifiques:

1. Comienza con un calentamiento para quemar la grasa. Puede ser caminar, trotar, correr, montarte en la bicicleta o bailar zumba. Esto evitará lesiones cuando empieces a trabajar el músculo.

2. Acostada en el suelo, dobla las rodillas y coloca tus manos en las orejas. Mirando hacia el techo, inclina el torso hacia un lado y después hacia el otro. Haz tres series de 12 repeticiones cada una.

3. Acostada en el suelo, voltéate de lado. Dobla la pierna de abajo y sube y baja la de arriba, manteniéndola estirada todo el tiempo. De nuevo haz tres series de 12 repeticiones cada una.

4. De pie, con los brazos hacia arriba, sostente con la pierna izquierda y con la derecha haz el ejercicio. Vas a subir la pierna y bajar el codo, tratando de tocar la rodilla. Con esto vas a hacer una contracción en la cintura. Luego te sostienes con la pierna derecha y bajas el codo izquierdo. Haz tres series de 12 repeticiones cada una.

5. Parada, con los pies ligeramente separados, coloca un palo de escoba detrás del cuello y apoya en él tus manos. Ahora gira los brazos hacia la derecha y a la izquierda. Haz por lo menos 30 repeticiones.

6. Acostada en el piso, sostén todo tu cuerpo en el aire apoyándote en los codos y los pies. El ejercicio consiste en bajar y subir la cintura. De nuevo haz tres series de 12 repeticiones cada una.

7. Acostada en el suelo, haz ejercicios abdominales estilo bicicleta. Si subes la rodilla izquierda, estiras la pierna derecha y viceversa. Al mismo tiempo tienes que inclinar el torso para que sientas la contracción de la cintura. Repite al menos tres series de 12 repeticiones cada una.

Importante

  • Para obtener los resultados deseados, es mejor hacer ejercicios todos los días.
  • Si haces tres series de ejercicios de un lado, haz la misma cantidad del otro lado. De esta manera lograrás un balance.
  • Si estás tratando de perder peso come una dieta sana, controlando las calorías, y haz ejercicio.  Perderás peso cuando las calorías que consumas sean menor a las calorías que gastas.
  • No olvides de tonificar tu columna vertebral. Acuéstate en el suelo, boca abajo, y con los pies juntos y las manos en la barbilla. Levanta el torso y vuélvelo a bajar. Repite tres veces, 12 repeticiones cada vez.

Consulta con tu doctor antes de comenzar un programa de ejercicios.

Publicado en: A Tu Salud, Vida Saludable

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado